Avance de Av. Metropolitana II se encuentra al 99% - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de febrero de 2022

Avance de Av. Metropolitana II se encuentra al 99%

 


·         Alcalde de Trujillo anuncia que el próximo lunes 21 de febrero entregará obra a los vecinos.

 

Todo va quedando listo para la entrega de la Av. Metropolitana II —tramo avenidas Micaela Bastidas y Mansiche—, la cual fue totalmente mejorada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), beneficiando a más de 500 familias de cuatro urbanizaciones de la ciudad. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega hará la entrega respectiva a los vecinos de la zona el próximo 21 de febrero.

 

Con esta obra, luego de 35 años de espera, cientos de conductores podrán trasladarse de manera segura y adecuada entre el distrito de La Esperanza y Trujillo. “Esta obra era prioritaria porque nos permitirá unir a Trujillo con sus distritos. Gracias a los tributos pagados por los vecinos seguimos mejorando las pistas abandonadas por décadas o dañadas por el Fenómeno de El Niño Costero", manifestó la autoridad trujillana.

 

Los trabajos concluidos comprendieron el parchado superficial en calzada de pavimento flexible (17 mil 653 m2), una capa de Slurry Seal de 12 mm de espesor (31 mil 520 m2), además de la señalización con pintado en cruces, líneas discontinuas y sardineles; con un presupuesto de S/ 2 millones 341 mil 418.

 

El trabajo no solo consistió en mejorar el pavimento, sino también la berma central. En tal sentido, personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), mejoraron 9 mil 200 m2 de áreas verdes, incluyendo la colocación de grass y la poda de árboles.

 

Con esta importante obra, los vecinos de las urbanizaciones El Cortijo, San Isidro, el Valle y La Esperancita, dejarán atrás los huecos y polvo que generaba el mal estado de la pista. "La intervención de una avenida o urbanización es integral, pues compromete pavimento y áreas verdes; tal como ya se ha realizado en El Bosque, Los Cedros, La Rinconada y Natasha Alta", expresó Ruiz Vega.

 

Hay que indicar que los trabajos de reparación del pavimento en las calles de la Urb. Covicorti ya se encuentran al más de 30% de avance; así como de la Av. Los Incas, que está siendo intervenida vía administración directa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario