DESTACAN APORTES DE J.F.S.C. AL RECORDARSE SU NATALICIO - TRUJILLO ES HOY

lunes, 14 de febrero de 2022

DESTACAN APORTES DE J.F.S.C. AL RECORDARSE SU NATALICIO

·         Alcalde Roberth Contreras pide a Manuel Llempén que se difunda e incluya en el currículo educativo regional la vida, obra y pensamiento del ‘Solitario de Sayán’.

 

Para transmitir su saludo al pueblo y autoridades con motivo de recordarse ayer domingo los 235. ° años del nacimiento de José Faustino Sánchez Carrión y participar en las actividades conmemorativas, el gobernador regional Manuel Llempén se trasladó a Huamachuco, capital de la provincia que lleva el nombre del tribuno, padre de la patria, ideólogo y luchador.

 

“Hago llegar un cálido y afectuoso saludo y la felicitación institucional y personal al pueblo de la provincia de Sánchez Carrión, tierra donde nació un 13 de febrero el insigne tribuno y padre de la patria, ideólogo y luchador de la descentralización”, señala el documento con el saludo correspondiente.

 

La autoridad regional extendió las congratulaciones en la persona del alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras Morales, el Concejo Municipal y las autoridades locales que participaron en las actividades de homenaje al Hijo Predilecto de Huamachuco, Padre de la Patria y Personaje del Bicentenario de la Independencia Nacional.

 

Llempén indicó que, pese al paso del tiempo, su obra y pensamiento, los ideales libertarios y republicanos que profesaba el ‘Solitario de Sayán’, continúan vigentes, entregando seguidamente al alcalde el reconocimiento con la resolución y medalla de la región.

 

Sánchez Carrión fue el organizador del ejército para la consolidación de la independencia en las batallas de Junín y Ayacucho; tuvo un rol decisivo para la creación de la Universidad Nacional de Trujillo y la Corte Superior de Justicia, integró el primer Congreso Constituyente del Perú, entre otros.

 

Durante su intervención en la ceremonia realizada en la plaza de armas de Huamachuco, el alcalde provincial Roberth Conteras, pidió a Manuel Llempén que se incluya obligatoriamente y difunda como contenido transversal, el conocimiento de la vida, obra y pensamiento de JFSC en el currículo educativo regional

 

Después develaron una placa conmemorativa colocada en la plaza de armas, en la que se incluye la frase de Sánchez Carrión: “La libertad es mi ídolo y lo es del pueblo, sin ella no quiero nada”

 

Llempén Coronel llegó a Huamachuco a invitación del alcalde, para participar en la misa, izamiento del Pabellón Nacional y parada militar, develación de la placa conmemorativa ¡Sánchez Carrión Vive! y el homenaje al prócer a cargo de los integrantes de la promoción Bodas de Oro 1973 “Confraternidad Estudiantil Revolucionaria” de la Gran Unidad Escolar “José Faustino Sánchez Carrión”, de Trujillo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario