EN LA LIBERTAD SE SIGUE VACUNANDO A NIÑOS CON PRIMERA DOSIS - TRUJILLO ES HOY

sábado, 19 de febrero de 2022

EN LA LIBERTAD SE SIGUE VACUNANDO A NIÑOS CON PRIMERA DOSIS

“Vamos a seguir vacunando con primera y segunda dosis pediátrica a los menores de 5 a 11 años en La Libertad”, confirmó el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, después de dialogar con el ministro de Salud Hernán Condori Machado, que le dijo pronto vendrá a Trujillo para conocer de cerca este proceso.

 

Al conocer de los avances, que son superiores a muchas regiones, superado solo por Lima y Callao, donde el Ministerio de Salud concentra sus mejores esfuerzos para vacunar debido a que allí está la mayor parte de la población del país y las estadísticas de contagios y fallecidos son más altas.

 

La estrategia es seguir aplicando la primera dosis. Eso es importante. Tenemos la experiencia de los mayores. Después de recibir su primera dosis hay un alto porcentaje de personas que no va por la segunda dosis y queremos evitar eso, señaló.

 

“No le podemos negar vacuna a un niño que va por primera vez, le dije al ministro”, indicó, recibiendo en respuesta que estaba totalmente de acuerdo.

 

La autoridad regional dio a conocer su malestar por el retraso en el envió de nuevos lotes de vacunas pediátricas, lo que espera se supere pronto, pero puntualizó que en los puntos de vacunación todavía hay una importante cantidad de dosis, pidiendo a los padres que sigan llevando a vacunar a sus hijos, pensando en el reinicio de clases presenciales.

 

Entiendo que por ahora no hay fecha confirmada del envío de un nuevo lote de vacunas pediátricas a La Libertad, y que queda poco, pero estamos insistiendo para que se nos abastezca, agregó.

 

Llempén señaló que, al tomar conocimiento del avance en el proceso de vacunación, siendo La Libertad una región muy poblada, con más de 2 millones de habitantes, el ministro le adelantó su interés de venir en los próximos días para conocer la estrategia empleada.

ESTADÍSTICA

En La Libertad, de un total de 4,220,715 dosis de vacunas recibidas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca, para una población objetivo de mayores de 5 años a más de 1,924,616 personas, a la fecha se han aplicado 3,672,916 dosis, lo que incluye: 1,644,322 primeras dosis; 1,435,765 segundas dosis, y 592,829 terceras dosis. En cuanto a la vacuna Pfizer Pediátrica, ya se han inyectado 119,740 dosis.




No hay comentarios:

Publicar un comentario