FISIOTERAPIA CÓMO MEJORA LA RECUPERACIÓN DE ADULTOS MAYORES - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de febrero de 2022

FISIOTERAPIA CÓMO MEJORA LA RECUPERACIÓN DE ADULTOS MAYORES

           

 

Las fisioterapias juegan un papel fundamental en la recuperación de adultos mayores con Covid-19 que presentan secuelas como fatiga, dolores musculares o articulares, explica Rosmy GagliuffiCoordinadora de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Privada del Norte (UPN).

 

Para Gagliuffi, la fisioterapia es una herramienta esencial en las personas adultas, quienes tienen mayores posibilidades de desarrollar casos graves de Covid-19 o generar secuelas. Realizar ejercicios de respiración, fuerza y entrenamiento mejorarán la capacidad pulmonar, disminuirán el daño muscular y facilitarán la reincorporación del paciente en sus actividades diarias.

 

Otras de las ventajas de su práctica son la reducción del estrés, mejora del estado de ánimo, una adecuada coordinación motriz. “El trabajo del profesional es guiar al paciente en los beneficios del ejercicio y el movimiento para conseguir un estado óptimo y reponer limitaciones físicas beneficiando la salud mental de la persona”, agregó la especialista de la UPN. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario