GOBIERNO REGIONAL PRIVILEGIA LA EDUCACIÓN - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 16 de febrero de 2022

GOBIERNO REGIONAL PRIVILEGIA LA EDUCACIÓN

·         Llempén inspeccionó el nuevo colegio Modelo, que tiene 50% de avance y se construye con S/ 15,3 millones, beneficiando directamente a 2,128 alumnas.

 

Una invocación a las empresas que construyen 18 locales escolares hizo el gobernador regional Manuel Llempén para que agilicen los trabajos contratando más personal para laborar en diversos frentes y en dos turnos a fin de acabar lo antes posible, respetando las especificaciones del expediente técnico.

 

La autoridad estuvo en la IE N° 81007 – Modelo, donde se invierte S/ 15,3 millones, incluyendo la supervisión, lo que es financiado por la Reconstrucción con Cambios (RCC) teniendo como unidad ejecutora al Gobierno Regional La Libertad. La obra tiene 50% de avance y beneficiará directamente a 2,128 alumnas de este plantel con 130 años de creado.

 

Este proyecto debe finalizar en junio y Llempén exhortó a la constructora a darle mayor celeridad a la obra, con más personal y frentes de trabajo, para entregarla en la quincena de abril. A cambio se comprometió a pagar rápidamente los avances que se logren.

 

La nueva infraestructura incluye la construcción de 29 aulas, aulas de innovación pedagógica, SUM, rehabilitación de 9 salones, construcción de baterías de servicios higiénicos, 2 losas deportivas multifuncionales, 2 laboratorios de ciencia y tecnología, 3 almacenes, maestranza, sala de músicos, taller de educación para el trabajo, cocinas Qali Warma, SUM Inicial, módulo de conectividad biblioteca. áreas administrativas para primaria y secundaria, caseta de grupo electrógeno, patios: principal y de formación, mobiliario (sillas, mesas, armarios, estantes y escritorios) y equipamiento con 4 computadoras, 64 laptops, 1 impresora, 4 proyectores multimedia, 4 ecran, 2 televisores, 2 cocinas y 2 equipos de sonido, entre otros.

 

“La educación y salud, con servicios de calidad, son nuestra prioridad”, dijo Llempén, explicando que además de los tres colegios emblemáticos que financia la RCC –María Negrón, Ramiro Ñique y Modelo, con más de 2 mil alumnos en cada uno- el gobierno regional interviene en la construcción de 15 locales escolares y en otros 800 se está mejorando sus condiciones para habilitarlos para el retiro a clases presenciales seguras.

   

Esto último, sin incluir el presupuesto que envía directamente el Minedu a los directores para mantenimiento rutinario de sus locales. Hay unos 18 millones de soles del presupuesto regional comprometidos en estos trabajos, indicó.   

 

Respecto al inicio del año escolar presencial, dijo que la meta es hacerlo al 100%, pero el Minedu deja la posibilidad de hacerlo en tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia, previendo continuar la estrategia Aprendo en Casa donde sea necesario.

 

Después de escuchar a la alcaldesa escolar del Modelo, que agradeció por la obra, Llempén pidió a los alumnos de mayor edad que ayuden a los más pequeños cuando se inicie el año escolar, enseñándoles el respeto a las normas de bioseguridad. Esta pandemia está afectando a las nuevas generaciones. Prácticamente han perdido dos años de aprendizaje, manifestó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario