HALLAN CON VIDA A UN DESAPARECIDO DEL ACCIDENTE EN PATAZ - TRUJILLO ES HOY

martes, 22 de febrero de 2022

HALLAN CON VIDA A UN DESAPARECIDO DEL ACCIDENTE EN PATAZ

Fue encontrado con vida, sin poder movilizarse por cuenta propia, muy malherido, en un islote generado por la bifurcación del río Marañón en dos ramales, una de las personas desaparecidas del camión arrastrado a esta caudalosa corriente por un alud de lodos y piedras, cuando circulaba con una carga de pollos en la jurisdicción de Huancaspata (Pataz).

 

Se trata de Helmer Huiza Mallque, que fue encontrado gracias al uso de un dron debido a lo agreste del terreno por donde pasa el río Marañón, el que por las fuertes lluvias que viene cayendo en el ande subió mucho su caudal.

 

Este es el último ocupante del camión, que estaba desaparecido, y fue ubicado en las coordenadas: Latitud -8.52296, Longitud - 77.317215, en una zona de difícil acceso para los rescatistas, por lo que se requiere su evacuación mediante un helicóptero. No se conoce aún cuál es su estado

 

Enterado de esto, ayer al caer la tarde, el gobernador regional Manuel Llempén Coronel empezó a hacer las coordinaciones para que se concrete el vuelo en las primeras horas de hoy martes, contactándose con la unidad de rescate de la PNP, para que vayan al lugar.

 

Por la mañana de ayer lunes se había encontrado el cadáver de uno de los desaparecidos a la altura de Chagual: Santos Flores Palacios, que era ayudante del piloto.

  

El accidente ocurrió cuando un camión que llevaba pollos fue arrastrado por un alud, cerca al sector Tres Tulpas, entre las regiones La Libertad, Huánuco y Ancash.

 

Uno de los tripulantes, que resultó ser el propietario, logró saltar del camión antes que fuera arrastrado al cauce del río: Bladimir Capristano Méndez, quien se encuentra herido pero estable y es el propietario de la unidad vehicular.

 

La información fue proporcionada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) La Libertad, en coordinación con la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Huancaspata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario