HUAMACHUCO: SUMMA GOLD APOYA CON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PARA NIÑOS DE ZONAS RURALES - TRUJILLO ES HOY

lunes, 21 de febrero de 2022

HUAMACHUCO: SUMMA GOLD APOYA CON CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 PARA NIÑOS DE ZONAS RURALES

Minera Summa Gold apoya con campaña contra la covid-19 en coordinación con la Gerencia Regional de Salud de La Libertad para que menores sean inmunizados al estar próximos a iniciar sus clases presenciales en caseríos alejados de Huamachuco

La campaña de vacunación contra la Covid-19 de los niños del país inició el pasado 24 de enero, pero la poca accesibilidad en las zonas rurales de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, hacen difícil el trabajo del personal de salud para proteger a este grupo vulnerable.

Ante esta situación, la empresa minera Summa Gold Corporation decidió apoyar el trabajo de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad con la implementación de una campaña de inmunización para que las vacunas contra la covid-19 lleguen a los niños que residen en los caseríos de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

En la jornada médica "Si lo vacuno, protejo su niñez", coordinada con el personal de la Gerencia Regional de Salud,  se logró inmunizar a niños de 5 a 11 años, que están próximos a iniciar sus clases presenciales en  las zonas alejadas y de influencia directa minera de esta  provincia andina de La Libertad.  También los menores recibieron vacunas contra la influenza.

Alonso Bravo, superintendente de Responsabilidad Social de Summa Gold, indicó que están apoyando a las entidades del Estado con implementar todo lo necesario para las campañas de vacunación en los caseríos que se ubican en la  zona de influencia directa. “Es la mejor manera de apoyar, sobre todo porque los niños están expuestos a mayores riesgos y están próximos a iniciar sus clases”, expresó.

De acuerdo al último informe de la Red de Salud de Sánchez Carrión, en esta provincia ya se registra  7 889 casos de covid-19 y es  la vacuna  la primera línea de defensa sobre todo de la población infantil. De esta manera se evitará el contagio masivo o el desarrollo de formas graves de la enfermedad e ingresos a una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, Summa Gold Corporation  construirá dos aulas de clase y reforzará un muro en el colegio nacional de educación inicial del caserío  de Shiracmaca. Ha cercado también el campo deportivo y nivelado el terreno de la cancha de fútbol para beneficio de dos mil habitantes del mencionado caserío.

De otro lado, la compañía apoya con el financiamiento de obras que benefician a familias de Coigobamba, Santa Cruz y Shiracmaca,  caseríos de Huamachuco, ubicados en la zona de Influencia Directa de Summa Gold.  Una de ellas es la construcción del cerco perimétrico y capilla para Coigobamba.

 “Es un día muy importante para nosotros porque la construcción de este cerco y la capilla representa mucho para nuestros amigos de Coigobamba. Vamos a dar todo el apoyo posible y la debida supervisión para que ambas obras concluyan satisfactoriamente. Para Summa Gold es un compromiso acompañar a los caseríos y estar, en la medida de lo posible, atentos a sus necesidades”, dijo Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation.

Por su parte, Emeldo Reyes, agente municipal de Coigobamba, señaló que se trata de un acto simbólico muy importante para su caserío y que gracias al esfuerzo conjunto con la empresa Summa Gold tendrán lo que esperaron desde hace años. “Nosotros siempre hemos tenido buenas relaciones con la empresa y se demuestra con el apoyo que nos brinda”, agregó  Santos de la Cruz Vásquez, presidente de la ronda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario