Inauguran avenidas en el sector Río Seco con inversión de un millón de soles - TRUJILLO ES HOY

lunes, 28 de febrero de 2022

Inauguran avenidas en el sector Río Seco con inversión de un millón de soles

El alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites se reunió con los dirigentes y vecinos para inaugurar las pistas reparadas en asfalto caliente con una inversión que llega a un millón 721 0.36 soles, beneficiando a más de 5 mil familias. 

El burgomaestre, dijo que este proyecto contempla el parchado y sellado con carpeta asfáltica en caliente y su mantenimiento y correcto funcionamiento es esencial debido al alto tránsito que ingresa del distrito de Trujillo, Florencia de Mora y Alto Trujillo. 

Explicó que estas calles en asfalto caliente de la avenida Cápac Yupanqui tramo desde la prolongación de la Av. Miraflores hasta la Atahualpa tiene un monto S/. 476,442.10. Igualmente, la calle Wiracocha tramo de la av. Las animas hasta la calle Ascencio Vergara un monto de S/. 559 mil 244.35. que va ayudar a tener tránsito en estos sectores. Zonas que fueron perjudicadas por fenómeno de El Niño 2017 por siete huacos, refirió la autoridad edil.

Pero hizo recordar a los que después de 40 años se está reparando estas pistas pese muchas autoridades de turno que se olvidaron de estas zonas que fueron perjudicadas por las aguas de aguas del fenómeno del Niño 2017 y la pandemia que sigue haciendo estragos a los vecinos del distrito de El Porvenir. 

Asimismo -señaló la autoridad edil- se tienen aprobados con resolución gerencial pistas, veredas y áreas verdes para el sector Río Seco 3 y 4. En tanto que con Sedalib se tiene lista la factibilidad del cambio de las redes de agua y alcantarillado de todo Río Seco 1, 2, 3, 4 y 5; Unión 1, Unión 2; Porvenir Central 1 y 2; Miguel Grau 1, 2, 3, 4, 5.

A la vez existe un expediente técnico que será presentado ante el Ministerio de Vivienda, para solicitar el presupuesto y poder desarrollar este proyecto importante de cambio de redes de alcantarillado de agua que tiene más de 50 años de uso de vida y que era una limitante para poder seguir haciendo pistas en Río Seco.

“Estamos a la espera de la trasferencia a través del decreto supremo para intervenir todo lo que es la calle Hipólito Unanue y la calle González Prada con concreto armado interconectando con la Cápac Yupanqui, con una inversión de más de 8 millones de soles", concluyó Rebaza Benites.



No hay comentarios:

Publicar un comentario