Juan Silva fue ratificado como ministro de Transportes y Comunicaciones - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 9 de febrero de 2022

Juan Silva fue ratificado como ministro de Transportes y Comunicaciones

 

·         De esta manera se confirma continuidad en proyectos y megaproyectos que están en marcha y beneficiarán a millones de peruanos.

El presidente de la República, Pedro Castillo, ratificó en el cargo de ministro de Trasportes y Comunicaciones (MTC) a Juan Francisco Silva Villegas, asegurando de esta manera la continuidad de proyectos y megaproyectos del gobierno en beneficio de millones de peruanos.

El ministro Silva desde que llegó al MTC aplicó la política de puertas abiertas y en su despacho recibe a congresistas, autoridades regionales, locales, dirigentes vecinales y gremiales, impulsando el diálogo para encontrar solución a sus demandas y resolver sus requerimientos en el rubro de transportes y comunicaciones.

Silva constantemente visita las regiones del país y supervisa personalmente las obras en ejecución y las que requieren de ser destrabadas para que se ejecuten con prontitud, eficacia y honestidad.

Entre los megaproyectos, que se encuentran en ejecución y que son impulsados por Silva Villegas, acortando los plazos de ejecución, realizando su seguimiento y monitoreo, están la nueva Carretera Central; la Línea 2 del Metro de Lima; el Aeropuerto de Chinchero; el puerto multipropósito de Chancay y la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre otros.

El ministro Silva, quien está al frente del MTC desde el 29 de julio de 2021, recientemente inauguró la doble calzada de la vía que une Pisco a Ica y que reduce el tiempo de viaje de una hora y media a tan solo 25 minutos.

Con el impulso de la actual gestión también se logró que la máquina tuneladora de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao finalice la excavación de un tramo de 720 metros entre la Estación San Juan de Dios y la Estación Circunvalación.

Silva también viene dando impulso a la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero, Cusco; cuyos trabajos de movimiento de tierra tiene un avance de 52% y en mayo próximo se empezarán la construcción de la torre de control y el terminal de pasajeros.

También en la actual gestión, el MTC ha impulsado los avances de la modernización y ampliación de del terminal portuario de Salaverry en La Libertad. Igualmente se viene dando avances en la fase 2 de la ampliación del terminal de contenedores en el terminal portuario del Callao, zona sur. Asimismo, se ha terminado la ampliación del muelle marginal del terminal portuario de Paita, Piura, que ha crecido de 300 a 360 metros. Del mismo modo, viene avanzando a buen ritmo el terminal portuario multipropósito de Chancay.

En el subsector de Comunicaciones se han dado grandes avances en los proyectos regionales de banda ancha para cerrar la brecha digital que existe en el país y llevar Internet a las localidades más alejadas del país para que los escolares y la población en general estén mejores conectados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario