LA LIBERTAD: SECTOR INMOBILIARIO PERMITIRÁ CRECIMIENTO URBANO Y FORTALECIMIENTO ECONÓMICO - TRUJILLO ES HOY

sábado, 19 de febrero de 2022

LA LIBERTAD: SECTOR INMOBILIARIO PERMITIRÁ CRECIMIENTO URBANO Y FORTALECIMIENTO ECONÓMICO

 

Crecimiento del sector inmobiliario generará mayor empleo de mano de obra directa e indirecta especializada en construcción y acabados.

 

El crecimiento del sector vivienda tendrá un importante impacto económico en el empleo de la región, asegura Juan Carlos Ocampo, docente de la Facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien considera que el valor de metro cuadrado en la zona incrementaría en 10%, debido a que se generará un mercado para comercializar bienes y ofrecer diversos servicios.

 

“Si comparamos la situación de 2020 con 2021, el sector construcción cayó más de 14%. Actualmente, se está recuperando por el funcionamiento de proyectos que estaban paralizados por la pandemia, dinamizando la producción de cemento e incrementando la demanda por mano de obra”, explicó el especialista de UPN.

 

Para el experto, los desafíos de la arquitectura sostenible en la región La Libertad y el país, incluye el desarrollo de proyectos de edificación que utilicen áreas verdes, con plantas de bajo consumo de agua. Agrega que una infraestructura inmobiliaria bien diseñada permitirá tener una mejor ventilación natural, evitando el uso de sistemas de aire acondicionado. “El desagüe de las viviendas no se debería vertir al mar, en su lugar, crear pozos propuestos por especialistas para el tratamiento de aguas residuales”.

 

Juan Carlos Ocampo dijo que el desarrollo urbano sostenible es fundamental para asegurar el abastecimiento de agua y energía. Comentó que en la provincia de Ascope existe un enorme potencial de energía eólica, una alternativa limpia que debería reducir costos de electricidad en toda la región La Libertad.

 

“Las ventajas de construir proyectos de esta magnitud hará que se localicen nuevas empresas de bienes y servicios que aprovechan el potencial de la ciudad, favoreciendo el empleo en la zona. Además, aumentará la recaudación para la municipalidad, al tener mas contribuyentes”, puntualizó el académico UPN.




No hay comentarios:

Publicar un comentario