LUCHA FRONTAL CONTRA EL CRIMEN OFRECE NUEVO JEFE POLICIAL - TRUJILLO ES HOY

lunes, 14 de febrero de 2022

LUCHA FRONTAL CONTRA EL CRIMEN OFRECE NUEVO JEFE POLICIAL

 “Venimos a trabajar y dar el mejor esfuerzo”, dijo el nuevo jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Gral. PNP Max Henry García Esquivel, al presentar su saludo protocolar al gobernador regional Manuel Llempén Coronel, ofreciendo desarrollar las acciones que correspondan, permanentemente, para frenar los altos índices delictivos y homicidios.

 

En la visita, manifestó la voluntad de trabajo con la que viene, precisando dará lucha frontal al crimen y que al interno adoptará las medidas necesarias para poner fin a policías involucrados en actos delictivos.

 

“Vamos a trabajar con el personal que tenemos. No vamos a esperar que lleguen más efectivos para hacerlo”, dijo luego a la prensa, al término de la reunión con Llempén.

 

El nuevo jefe policial es arequipeño y ascendió a general en diciembre del año pasado, estando a cargo de la División Policial (Divpol) Norte 1 o Lima Norte.

 

Tras darle cordial bienvenida, Llempén se comprometió a coordinar y dar todas las facilidades para que desarrolle su labor de la mejor manera, a cualquier hora del día, precisando que en los próximos días lo incorporarán al Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC).

 

El gobierno regional construyó y equipó el Colegio de Suboficiales de la PNP, con inversión de 20 millones de soles, y Llempén ha hecho muchas gestiones para traer más personal de inteligencia y declarar la situación de emergencia por inseguridad ciudadana, reuniéndose con los ex ministros del Interior Juan Carrasco y Avelino Guillén, la premier Mirtha Vásquez y el presidente de la República, Pedro Castillo.

 

“Nos hemos reunido con el ministro Guillén y cinco de los siete congresistas de la representación parlamentaria liberteña para abordar la problemática, planteando que necesitamos un plan de intervenciones, un plan operativo con su respectivo financiamiento. Nos había ofrecido ver la declaratoria de la emergencia en la PCM y no se dio”, dijo Llempén.

 

Se necesita intervenir frontalmente para reducir los altos índices de crimen organizado -con extorsiones casi todos los días y muertes en esa lucha de las bandas por lograr la supremacía, el tráfico de tierras, la minería ilegal –donde hay muchas muertes-, la trata de personas y la violencia familiar.

 

La autoridad regional también explicó los esfuerzos que se están haciendo a propuesta del presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Giampol Taboada Pilco. para instalar un el módulo de juzgado para delitos de flagrancia delictiva, lo que ayudará mucho en esta lucha contra el crimen.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario