MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN VENDRÁ A TRUJILLO PARA LANZAR NUEVO PARQUE INDUSTRIAL - TRUJILLO ES HOY

jueves, 17 de febrero de 2022

MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN VENDRÁ A TRUJILLO PARA LANZAR NUEVO PARQUE INDUSTRIAL

El ministro de la Producción vendrá pronto a Trujillo para hacer el lanzamiento conjunto con el gobierno regional del nuevo Parque Industrial. “Estuve conversando con él sobre este proyecto para apoyar a empresarios emprendedores de diversos sectores y comparte estos objetivos”, dijo el gobernador regional Manuel Llempén Coronel.   

 

Ayer, durante la reunión del Ejecutivo con los gobiernos regionales “Consolidando las agendas regionales”, dialogó en Lima con el ministro de Produce, Jorge Luis Parado Palomino; el viceministro de Mype e Industria, Luis Mesones Odar, y el equipo técnico de esta cartera, abordando este y otros temas.

 

En el Tablazo de Huanchaco hay 178 hectáreas saneadas e inscritas en la SUNARP y ya se tiene la partida registral a nombre de Proyecto Especial Chavimochic de estos terrenos en los que pretende desarrollar esta iniciativa en alianza público privada.

 

Este proyecto también será lanzado después con Proinvesion, en Lima, para convocar a todos los empresarios interesados en participar. Incluso se contará con una página web en la que se dará a conocer todo lo avanzado, donde los interesados puedan acceder libremente a la información necesaria.

 

Hace algunos días, Llempén se reunió con dirigentes de gremios empresariales interesados en este proyecto, entre otros Asemet y Cámara del Calzado, explicando que en El Tablazo se tenía separado un terreno para el futuro aeropuerto, pero debido a que hay uno cerca era imposible que se pueda instalar otro allí por lo que se procedió a independizarlo en el MTC, la MPT y otras instituciones, que ya no lo tienen mapeado como tal.

 

En esta reunión Llempén dijo que nunca más puede volver a ocurrir lo que sucedió con el proyecto Parque Industrial de Trujillo (PIT). “Que eso quede de lección aprendida. Este parque nunca funcionó como se esperaba. Igual que el de El Porvenir, de cuero y calzado. Nunca dieron los resultados proyectados”, acotó.

 

Allí pidió, igualmente, que los funcionarios de Chavimochic y el Gobierno Regional se pongan de acuerdo con el Ministerio de la Producción y Proinversión para revisar la parte legal sacar adelante este proyecto lo antes posible, considerando que el sistema público es muy engorroso y no permite avanzar.

 

Adelantó que hará del conocimiento este proyecto al Consejo Regional, pidiendo que saquen un decreto precisando que este terreno de 178 hectáreas, en el Tablazo, queda separado como parque industrial.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario