MPT: ELECCIÓN DE ALCALDES VECINALES SE REPROGRAMA PARA JUNIO - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 23 de febrero de 2022

MPT: ELECCIÓN DE ALCALDES VECINALES SE REPROGRAMA PARA JUNIO

 


·         En sesión de concejo, regidores aprobaron inicio de empadronamiento el 1 de marzo.

 

Nuevos plazos. En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se aprobó por unanimidad la nueva fecha para la elección de los alcaldes de los 59 territorios vecinales de la ciudad, que se realizará el 12 de junio de este año. El nuevo subgerente de Participación Vecinal, Gustavo Vega Mercado, sustentó el pedido de reprogramación y anunció que el período de empadronamiento empezará el 1 de marzo.

 

Cabe recordar que, el año pasado, se aprobó vía sesión de concejo que el empadronamiento en los territorios vecinales sea el 17 de enero y que el sufragio general el 17 de abril de este año.

 

“Nosotros debíamos iniciar el empadronamiento el 17 de enero último (tal como estaba aprobado el año pasado), pero para esta fecha no hemos contado con el presupuesto asignado para esta actividad. Asimismo, el sistema se encontraba en actualización, por lo que no se podían hacer cambios (requerimientos para adquisiciones y contrataciones)”, explicó al pleno de regidores.

 

En esa línea, el funcionario municipal indicó que realizaron gestiones para que se les asigne un presupuesto de S/ 123 mil 313 para contratar personal y adquirir chalecos para el comité electoral, en el marco del proceso electoral vecinal.

 

 “Como área técnica, solicitamos la modificación del cronograma (…) y por única vez iniciar el programa de empadronamiento. Con la política implementada por el alcalde José Ruiz Vega, vamos trabajar con la ciudadanía y cumplir a cabalidad este trabajo”, explicó en la mencionada sesión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario