MPT INICIA MEJORAMIENTO DE AV. NICOLÁS DE PIÉROLA - TRUJILLO ES HOY

martes, 22 de febrero de 2022

MPT INICIA MEJORAMIENTO DE AV. NICOLÁS DE PIÉROLA

·         Tramo, desde óvalo Mochica hasta Makro tendrá más de 32 mil m2 de nuevo pavimento.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa recuperando las calles de la ciudad. En esta oportunidad, inició los trabajos de refacción del pavimento de la av. Nicolás de Piérola. Esta obra comprende el tramo desde óvalo Mochica hasta la altura de Makro, exactamente en la avenida Micaela Bastidas, en el límite con el distrito de La Esperanza.

 

"Al ser una vía principal, se decidió con el alcalde José Ruiz, hacer el mejoramiento total de la av. Nicolás de Piérola. Vamos a mejorar los dos carriles, acelerando los trabajos para no causar congestión vehicular", indicó Enrique Chávez, gerente de Obras Públicas de la comuna de Trujillo.

 

El funcionario edil detalló que los trabajos serán por administración directa, que consisten en cambiar más de 32 mil m2 de carpeta asfáltica dañada para implementar una base de afirmado; además, de colocar el asfalto en caliente de 3 pulgadas. Así mismo, al ser una vía muy transitada, se acelerarán las jornadas que durarán un aproximado de 40 días.

 

Así mismo, el alcalde José Ruiz Vega agregó que era prioritaria mejorar esta vía por el mal estado de la pista, que une Trujillo con el distrito de La Esperanza; dejando en claro que también se mejorará la berma central.

 

"Con nuestro personal y maquinaria de la Gerencia de Obras Públicas, estamos interviniendo esta vía que va a beneficiar a miles de transportistas. Pedimos paciencia a los vecinos, porque sabemos que es una zona de alto tránsito vehicular; estamos trabajando y así seguiremos", manifestó la autoridad municipal.

 

Así mismo, el burgomaestre supervisó los trabajos de mejoramiento de calles en la Urb. Covicorti, donde el avance de la obra ya se encuentra al 40%. Con esta importante obra, se benefician más de 2 mil familias y miles de conductores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario