MPT rendirá homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre por los 127 años de su natalicio - TRUJILLO ES HOY

lunes, 21 de febrero de 2022

MPT rendirá homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre por los 127 años de su natalicio

·         Este 22 de febrero, se realizará una Sesión Solemne en la comuna de Trujillo.

 

Con el fin de enaltecer el legado del ilustre patriota Víctor Raúl Haya de la Torre, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará una Sesión Solemne para conmemorar los 127 años del natalicio del fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra). La cita será este 22 de febrero, en el Salón Consistorial de la sede edil.

 

“Es un personaje que merece todo nuestro respeto y admiración; por ello, es justo el homenaje y reconocimiento que se le brindará. Esperamos contar con la presencia de todos los regidores provinciales y autoridades para recordar también sus enseñanzas”, indicó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

 

La iniciativa del acto solemne, partió del regidor provincial Raúl Lozano, quien sometió a votación la propuesta que fue aprobada por unanimidad en el pleno del Concejo Provincial de Trujillo. “El legado de Haya de la Torre es trascendental. Por eso, cada año se le recuerda en su natalicio, y este año no iba hacer la excepción”, resaltó el concejal.

 

La ceremonia será presidida por el alcalde Ruiz Vega, para la cual se prepararán diversos actos protocolares para rememorar que Haya de la Torre nació en Trujillo el 22 de febrero de 1895, inició sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y luego se trasladó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para estudiar Derecho y Educación.

 

La existencia de Víctor Raúl Haya de la Torre estuvo plenamente identificada con la política peruana hasta que falleció a los 84 años, el 2 de agosto de 1979. Sus restos mortales descansan en el cementerio general de Miraflores, en Trujillo, en donde su tumba se lee la frase: "Aquí yace la luz".




No hay comentarios:

Publicar un comentario