MPT rinde homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre - TRUJILLO ES HOY

martes, 22 de febrero de 2022

MPT rinde homenaje a Víctor Raúl Haya de la Torre

·         En sesión Solemne se conmemoró su legado a los 127 años de su natalicio

 

Con motivo de recordar el legado y engrandecer su nombre, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), organizó una Sesión Solemne al conmemorarse los 127 años del natalicio de Víctor Raúl Haya de la Torre. La ceremonia estuvo presidida por el alcalde José Ruiz, quien resaltó al hijo predilecto de Trujillo, en el "Día de la Fraternidad".

 

"Hay que seguir trabajando en la ideología de Víctor Raúl y su fraternidad, que yo practico, ayudando a los sectores sociales abandonados y gestionando por ellos. El compromiso se refleja en las obras y es así como seguimos su ejemplo", expresó la autoridad provincial.

 

En la ceremonia estuvieron presentes los regidores provinciales Raúl Lozano y Olga Cribilleros; así como los dirigentes apristas Julio Moreno y Bertha Malabrigo. Además, para participar del acto, arribaron comisiones de diversas partes del país, incluyendo conocidos personajes nacionales como la exministra de Estado, Nidia Vilchez, y Carla Garcia, hija del expresidente Alan García Pérez.

 

También, estuvieron los exregidores provinciales Luis Carlos Santa María, Edward Berrocal y el director de la Caja Trujillo, Augusto Ñamo. Así mismo, de manera virtual, participaron el exalcalde de Trujillo José Murgia, y Roque Benavides Ganoza, sobrino nieto de Víctor Raúl Haya de la Torre.

 

"Haya de la Torre fue un gran maestro, un hombre que predicó con el ejemplo y así trascendió. Esa es la línea que debemos aprender y seguir: disciplina y acciones necesitamos", manifestó Raúl Lozano, regidor provincial.

 

En los actos protocolares, se repasó la vida del fundador de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (Apra) y presidente de la Asamblea Constituyente de 1979. Además, se recordó que Haya de la Torre nació en Trujillo el 22 de febrero de 1895 e inició sus estudios superiores en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), y luego se trasladó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para estudiar Derecho y Educación.

 

La existencia de Víctor Raúl Haya de la Torre estuvo plenamente identificada con la política peruana hasta que falleció a los 84 años, el 2 de agosto de 1979. Sus restos mortales descansan en el cementerio general de Miraflores, en Trujillo, donde en su tumba se lee la frase: "Aquí yace la luz".




No hay comentarios:

Publicar un comentario