MPT: Se inició la "I Expo Artesanal 2022" - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de febrero de 2022

MPT: Se inició la "I Expo Artesanal 2022"

·         Evento, destinado a reactivar la economía local, congrega a 26 emprendedores de la provincia.

 

Buscando reactivar la economía del sector artesanal en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la subgerencia de Turismo, dio por iniciada la "I Expo Artesanal 2022" en las inmediaciones de la cuadra N° 08 de Pizarro.

 

Esta importante actividad, que durará hasta el próximo 10 de marzo, viene contando con todos los protocolos de bioseguridad, en un contexto por contribuir con la promoción, difusión y preservación de la artesanía como una actividad ancestral, que evidencian los rasgos de nuestro quehacer cultural, que es a la vez parte de nuestro patrimonio.

 

“Es un espacio donde nuestros artesanos puedan reactivar su economía de la mano de la comuna provincial, y logren exhibir sus productos de las diversas líneas artesanales”, dijo la subgerente de Turismo, María Goicochea Corro.

 

Los 26 artesanos de la provincia de Trujillo, que vienen exhibiendo sus productos en la feria, fueron seleccionados mediante sorteo, siendo además de diversas líneas artesanales como cerámica, fibra vegetal, imaginería, mate, piedra tallada, pinturas, estampados y teñidos, textil, trabajo en cuero y pieles, en madera, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario