Pacasmayo: Centro Educativo Técnico Productivo en casi 50 % de avance - TRUJILLO ES HOY

domingo, 27 de febrero de 2022

Pacasmayo: Centro Educativo Técnico Productivo en casi 50 % de avance

Con un presupuesto de más de 3 millones de soles, obra estará culminada fines de mayo.

La obra “Recuperación del local educativo del Centro Educativo Técnico Productivo – CETPRO del distrito de Pacasmayo” ya se encuentra casi en un 50 % de avance de su ejecución y permitirá mejorar la infraestructura y mobiliario, a fin de atender los servicios educativos de la comunidad pacasmayina con miras a las clases presenciales.

Después de 50 años, este moderno proyecto en ejecución que es promovido por la Municipalidad Distrital de Pacasmayo, en el marco del plan integral para la Reconstrucción con Cambios (RCC), contará con aulas y espacios modernos totalmente equipados, logando beneficiar a aproximadamente a mil alumnos.

“Esta es una obra que beneficiará a todos los pacasmayinos. Habíamos encontrado todo el local en pésimas condiciones con material de triplay. Primero estaba destinado con un presupuesto menor, pero hemos luchado para que todo sea un servicio completo. Tenemos programado que la entrega de la obra será a fines de mayo”, indicó el Dr. César Rodolfo Milla Manay, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pacasmayo.

La presente obra considera la construcción de tres niveles, con ambientes totalmente amoblados: aulas para confección textil, de estudio, para computación e informática, hotelería y turismo, decoración y eventos, estética personal, sala de profesores, patios, así como servicios higiénicos.

“Este es un sueño hecho realidad. Agradecemos a la actual gestión porque nos apoyado con el CETPRO. Ahora nuestros alumnos van a estudiar con todo el equipamiento necesario y con aulas modernas”, señaló María Castañeda, directora del Centro Educativo Técnico Productivo – CETPRO.

Se Destaca que, la construcción de la obra tiene un financiamiento de 3,436,016.13 soles y una ejecución de 180 días calendarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario