La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), ante la reciente recomposición del Consejo de Ministros por parte del presidente de la República, manifiesta lo siguiente:
1. Los ministros de Estado tienen entre sus principales funciones las de dirigir el proceso de planeamiento estratégico sectorial y asignar los recursos para su ejecución. En tal sentido, se necesita que cuenten con experiencia en su cartera, para que den continuidad a las políticas públicas que han tenido un impacto positivo en nuestro país y gestionen cambios en los temas que corresponda.
2. Asimismo, se requiere de ellos que sean capaces de desempeñar sus funciones de manera íntegra y que a la vez contribuyan en la lucha contra la corrupción.
3. Rechazamos la forma en que actualmente se están realizando las designaciones de importantes cargos en el Estado, y esperamos una reorientación en los criterios de selección de ministros y funcionarios, lo que permitirá construir un Gobierno dialogante y de ancha base, que genere la confianza y estabilidad que necesita nuestro sistema democrático para retener y promover la inversión privada como principal motor de la creación de puestos de trabajo formales, en beneficio de todos los peruanos.
4. Como gremio empresarial, continuaremos expectantes ante las decisiones y políticas que adopte el Gobierno, siempre teniendo como principal objetivo aportar al desarrollo sostenible del país y de nuestra región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario