“45 días de emergencia no son suficientes para combatir bandas” - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 30 de marzo de 2022

“45 días de emergencia no son suficientes para combatir bandas”


En 45 días –plazo de duración de la declaratoria de emergencia- no se podrá combatir a las grandes bandas de extorsionadores que mantienen en zozobra a los dueños de bodegas y propietarios de obras construcción de casas, declaró esta mañana el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites. 

La primera autoridad edil de la Capital del Calzado sostuvo una mesa de trabajo el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad General PNP, Jorge Luis Angulo Tejada. 

En esta mesa de trabajo se planteó seguir con los proyectos de inversión de pública y la firma de convenios para la construcción de un complejo policial en Alto Trujillo, comisarías de la familia y la mujer, además de hacer trabajo articulado con la comunidad a través de sus dirigentes, para ser ojos y oídos de las autoridades.

“Debemos poner nuestros mayores esfuerzos, tanto la comunidad, los dirigentes y los vecinos que son ojos y oídos de los grandes problemas que están sucediendo en la comunidad, para erradicar la delincuencia, la extorsiones y el crimen organizado, pues ahora nadie puede caminar tranquilo en El Porvenir”, expresó el burgomaestre. 

La autoridad municipal anunció que se empezará el proyecto para el interconectado de las centrales de monitoreo de la provincia de Trujillo con el 105, que va permitir tener una mejor fluidez con la PNP y el servicio integrado de Serenazgo. Con esta central de monitoreo los policías tendrán como visualizar los asaltos y robos al paso y de inmediato actuar con el cuerpo de Serenazgo.

Por su parte, el alto mando policial de La Libertad señaló que utilizar estrategias sectoriales en las zonas de El Porvenir serán el objetivo principal en coordinación con los comisarios, dirigentes, población y cuerpo de Serenazgo, para combatir la delincuencia, la extorsión y el crimen organizado.  

En ese sentido, afirmó que se hará un trabajo conjunto con la autoridad local para concretar los operativos con el cuerpo de Serenazgo en este trabajo sectorial y el apoyo logístico municipal para especificar las zonas vulnerables del distrito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario