COLEGIO DE INGENIEROS DE LA LIBERTAD SE SUMA A PEDIDO DEL DESTRABE DE LAS OBRAS III ETAPA CHAVIMOCHIC - TRUJILLO ES HOY

jueves, 10 de marzo de 2022

COLEGIO DE INGENIEROS DE LA LIBERTAD SE SUMA A PEDIDO DEL DESTRABE DE LAS OBRAS III ETAPA CHAVIMOCHIC

 Institución emitió pronunciamiento exigiendo acciones inmediatas


El Decano del Colegio de Ingenieros La Libertad, Ing. Daniel Gamboa Príncipe, sostuvo que el gobierno de Pedro Castillo debe destrabar las obras de la III Etapa CHAVIMOCHIC y no debe postergarse más la culminación de la Presa Palo Redondo. Asimismo, su institución, el Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental La Libertad, emitió hace poco un Pronunciamiento público donde sustenta técnicamente este pedido, coincidentemente con nuestra petición, señaló el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, gerente general del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH).


Daniel Gamboa sostuvo además, “hemos emitido un Pronunciamiento exigiendo al Presidente Pedro Castillo, el destrabe y el reinicio de las obras, después de 5 años de abandono de las mismas. El Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri) tiene la titularidad y a la fecha no hay ninguna decisión tomada para su reinicio, y CHAVIMOCHIC III debe culminarse como obra pública u otra empresa la culmine”. Añadió que no debe esperarse que se resuelva el laudo arbitral para esta decisión.


El Colegio de Ingenieros La Libertad se suma a las peticiones del Gobernador Regional La Libertad, Manuel Llempén Coronel, y del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. “El gobierno tiene que tomar decisiones de inmediato, ya que la Contraloría ya se ha pronunciado y no hay ningún problema hacerlo”, aseveró su Decano.


“A la fecha hay un 70% de avance la construcción de la Presa Palo Redondo y son más de 100 mil puestos de trabajo que se crearán con el reinicio de las obras, se habilitarán más de 30 mil hectáreas al cultivo y se asegurará el servicio de agua potable al 100% a la población de Trujillo y distritos”, afirmó el Decano del Colegio de Ingenieros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario