La búsqueda del primer trabajo puede resultar todo un desafío, afirma Giuliana Ortega, gerente de Empleabilidad de la Universidad Privada del Norte (UPN), quien asegura que se requiere una actitud responsable y activa durante todo el proceso.
Existen algunas pautas que puedes considerar para que el proceso de inserción laboral sea más sencillo. A continuación, la especialista te cuenta cómo podrías organizarte para conseguir tu primera oportunidad profesional:
1. Investiga el mercado laboral: es importante saber qué están buscando las empresas en la actualidad, los empleos que tienen mayor demanda, así como las habilidades y competencias requeridas para esos puestos.
2. Haz tu propia autoevaluación: luego de conocer el panorama laboral, analiza los recursos que tienes como formación académica, habilidades y aptitudes. Detecta tus fortalezas y debilidades para cada puesto.
3. Prepara tu CV exponiendo competencias: destaca los logros académicos obtenidos, habilidades blandas como trabajo en equipo, competencias digitales, inteligencia emocional, que en la actualidad tienen mayor importancia.
4. Aplicar diseño en el CV: utiliza herramientas digitales para hacer mucho más atractivas las hojas de vida con formatos más creativos, dinámicos e interactivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario