Conoce la visa que te permite viajar a Australia con tu pareja - TRUJILLO ES HOY

martes, 15 de marzo de 2022

Conoce la visa que te permite viajar a Australia con tu pareja

 Australia no solo es un país reconocido por sus asombrosos paisajes o diversidad cultural, sino también por la calidad de la educación que ofrece en sus 43 universidades, 28 de ellas ubicadas en el Ranking QS 400.  

Por lo anterior, muchos peruanos viajan a ese país continente para seguir creciendo tanto en lo académico como en lo laboral, lo que pocos saben es que el titular de una visa de estudiante (postgrado) puede viajar con su pareja y esta, puede trabajar legalmente 100% de su tiempo siempre y cuando el titular estudiante este en efecto estudiando.  

“Viajar con tu pareja, es un beneficio que brinda la Visa de Estudiante a aquellas personas que decidan estudiar una maestría o doctorado en Australia, ya que permite a dos personas que estén en una relación ingresar de manera legal en el país. Mientras el titular de la visa de estudiante puede estudiar y trabajar medio tiempo, su pareja dependiente podrá trabajar el 100% de su estadía en Australia de manera legal” añadió Jorge López Palma, gerente de negocios y educación de Austrade (Comisión Australiana de Comercio e Inversión de Australia). 

Los estudiantes que están en busca de un postgrado pueden encontrar en Australia una amplia gama de maestrías y doctorados como por ejemplo MBA’s, economía circular, ingeniería en minas, ciencias STEM, entre otros. Asimismo, cursos de inglés para reforzar el idioma extranjero. 

Cabe indicar que el sistema educativo australiano se encuentra entre los 10 mejores del mundo. Según el Ranking of National Higher Education Systems 2020, Australia se encuentra en la novena posición. Para el 2021, fue elegido como el segundo mejor destino para estudiantes universitarios según CEOWORLD Magazine.  

“Estudiar en un país como Australia no solo te brinda calificación educativa, sino también la ventaja adicional que da el conocer la cultura de ese país, dominar el idioma inglés, y tener mejores y mayores oportunidades laborales al regresar al Perú” Indicó Jorge López. 

En ese sentido recomienda que el primer paso para conocer las ofertas educativas en Australia es entrar a la página www.studyaustraliaexperience.com donde además de encontrar la información, podrán contactarse directamente con asesores académicos que los guiarán a seguir adecuadamente los requisitos para postular. También pueden escribir a info.peru@austrade.gov.au  

Otras formas de encontrar facilidades para estudiar en Australia 

  1. PRONABEC: El programa del Estado a través de la Beca Presidente de la República ofrece una beca de postgrados (maestría y doctorado) integral que cubre todos los gastos, incluyendo colegiatura y matrícula de la universidad, gastos de alimentación, boletos de viaje, seguro médico y hospedaje.  
  2. BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ (BCP): Los usuarios del APP Beneficios BCP pueden acceder al crédito estudiantil “Australia” donde encontrarán becas de hasta 30% otorgadas por 8 universidades australianas que incluye maestrías en ciencias, ingeniería, negocios (MBA), derecho, ciencias de la salud, entre otros. Para ello deberán presentar su carta de aceptación de la universidad a donde postulen con la finalidad de que el banco les otorgue la tasa preferente. 
  3. BECAS DESTINATION AUSTRALIA: Esta beca te ofrece $ 15,000 (AUD) por año destinados a la matrícula. Para solicitarla, el profesional tendrá que contactarse con la universidad donde le gustaría realizar sus estudios. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario