Corea del Sur ofrece becas de maestría para funcionarios peruanos - TRUJILLO ES HOY

sábado, 5 de marzo de 2022

Corea del Sur ofrece becas de maestría para funcionarios peruanos

 La Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (KOICA) invita a funcionarios peruanos con experiencia mayor a dos años en cualquier institución pública del país a postular a las becas de maestría que ofrece el Gobierno coreano, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.  

 

Los interesados podrán postular a diferentes casas superiores de estudios coreanas, las cuales se ubican entre las 100 mejores universidades de acuerdo al QS Ranking Mundial 2022, como la Universidad Nacional de Seúl, Korea University y Yonsei University. 

 

La beca cubre a los ganadores pasajes aéreos ida y vuelta de Perú a Corea, viajes de estudios y workshops, entre otras actividades extracurriculares. También financia alojamiento en el campus (servicios básicos serán pagados por el estudiante), asignación mensual, gastos de migración y costos de culminación de estudios.  

 

¿Cuáles son los requisitos? 

  • Ser funcionario público con experiencia relevante de dos años. 
  • Hablar y escribir inglés a nivel intermedio o avanzado (IETLS, TOEFL, otros). 
  • Grado académico de bachiller. 
  • Menor de 40 años de edad al momento de postular. 
  • Tener buena salud física y mental, entre otros. 

 

Los postulantes deberán presentar los siguientes documentos a la mesa de partes física de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), ubicada en av. José Pardo 261, Miraflores, de 8:30 a. m. a 5 p. m.: 

  • Formularios completos de KOICA y de la universidad. 
  • Constancia del nivel de inglés. 
  • Copia y traducción simple del título de bachiller o licenciado. 
  • Copia del pasaporte, partida de nacimiento y documentos de identidad de los padres. 
  • Currículo simple en inglés. 
  • Carta de postulación de su institución dirigida al director ejecutivo de la APCI. 

 

Las postulaciones finalizan el jueves 10 de marzo. Para mayor información sobre la convocatoria y el modelo de la carta de postulación, contactarse con Joshua Alexander Hernández Panduro, coordinador del Programa de Becas CIAT, al 995 504 967 o a joshua.hernandezp@gmail.com. También pueden ingresar a https://www.pronabec.gob.pe/beca-corea-koica/  

 

Es importante que los interesados en esta oferta extranjera verifiquen si los estudios ofrecidos podrán ser reconocidos, revalidados u homologados en el Perú. Para mayor información, ingresar a la web de Sunedu: www.sunedu.gob.pe/procedimiento-de-reconocimiento-de-grados-y-titulos-extranjeros 

 

Cabe recordar que el Pronabec no financia las becas KOICA, solo se encarga de difundirlas. Para mantenerse informado sobre las oportunidades por becas ofrecidas por diversos países, visitar la web www.pronabec.gob.pe/becas-de-otros-paises y seguir al Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook o Instagram.




No hay comentarios:

Publicar un comentario