“Decide Fácil”: ¿Qué es un reporte de crédito y por qué es importante? - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 9 de marzo de 2022

“Decide Fácil”: ¿Qué es un reporte de crédito y por qué es importante?

      Un reporte de crédito ayuda al consumidor a tomar decisiones financieras informadas y útiles respecto al acceso a créditos y sus negocios.

      “Decide Fácil” ayuda a emprendedores y peruanos de a pie a recuperar o mejorar su economía.

 

Muchas personas se preguntan qué es la calificación crediticia y el reporte de crédito, incluso pensado que es una especie de lista negra, cuando en realidad se trata de un registro que explica la información financiera y facilita al cliente el acceso a la historia en el uso de créditos. Al desconocer estas herramientas, muchos usuarios pierden la posibilidad de acceder a créditos que podrían permitirles sacar adelante su negocio o alcanzar metas personales, por ello, Experian lanza en La Libertad “Decide Fácil”, un reporte de crédito que se convertirá en el mejor aliado para tomar decisiones financieras informadas, sobre todo antes de prestar, alquilar, hacer negocios o acceder a un crédito.

 

Pero, ¿qué es el reporte de crédito? Este sirve para conocer la actividad crediticia, la situación actual de crédito, como el historial de pago de tus préstamos y el estado de tus cuentas de crédito, de modo que como consumidor se pueda conocer en un solo vistazo toda la información financiera necesaria para tomar decisiones de las que puedas sacar ventaja.

 

Este reporte alberga toda la información relacionada a los pagos pendientes de créditos y otros (como tarjetas, préstamos, pagos de servicios) registrados por una persona o empresa. El reporte de crédito Sentinel contiene la información consolidada del sistema financiero respecto a deudas comerciales, empresas de servicios o entidades de gobierno, entre otras categorías. Si se cumple con los pagos de forma puntual, entonces el reporte es positivo y estará en verde; si se puede mejorar con la continuidad de los pagos, el reporte será amarillo; y si el cliente mantiene pagos pendientes fuera de fecha, en reporte será rojo. Esta semaforización simplifica el entendimiento de la información financiera de cara a sus usuarios, y permite agilizar cualquier consulta adicional.

 

El reporte de crédito “Decide Fácil” puede ser consultado en cualquier momento, solo necesitas tu DNI y un correo electrónico, y acercándote a cualquier bodega puedes conseguirlo. Además, recibirás tips y recomendaciones de cómo mejorar tu situación financiera. Conoce los puntos de venta aquí o acércate a tu bodega más cercana para conocer tu salud financiera y de con quienes haces negocios.

 

La empresa, tal y como otros burós de crédito, envía alertas al correo electrónico cuando un tercero consulta tu reporte de crédito, siempre y cuando estés registrado en la plataforma, a la que puedes acceder mediante la web o el APP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario