Ejecución de la inversión del sector Transportes y Comunicaciones en febrero muestra avances - TRUJILLO ES HOY

sábado, 5 de marzo de 2022

Ejecución de la inversión del sector Transportes y Comunicaciones en febrero muestra avances

·         En el segundo mes del 2022, el sector alcanzó una ejecución de S/ 451.4 millones entre inversiones y actividades.

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de más peruanas y peruanos y contribuir a la reactivación economía a nivel nacional, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), reafirma su compromiso de reducir las brechas en infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria, ferroviaria y de telecomunicaciones.

Para ello viene ejecutando de forma eficaz y eficiente el presupuesto asignado. Así, durante el mes de febrero la ejecución del sector alcanzó los S/ 451.4 millones, entre actividades e inversiones.

En cuanto a los avances en inversiones, respecto a la meta programada del Sector Transportes y Comunicaciones, se tuvo el siguiente comportamiento. Se programó ejecutar S/ 159.6, pero el sector tuvo una ejecución de inversiones que alcanzó S/ 195.4 millones, lo que representa un avance de 122.4%.

En esta ejecución correspondiente a febrero, destacaron las siguientes inversiones: la adquisición de predios para el mejoramiento de los aeropuertos concesionados, el movimiento de tierras del Aeropuerto de Chinchero, las concesiones viales, la liberación y saneamiento de áreas del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario. También la construcción de carreteras departamentales y nacionales, la construcción de puentes de vías nacionales y proyectos regionales de banda ancha para brindar el servicio de Internet.

Actividades

En cuanto a la ejecución presupuestal en actividades, el principal gasto se realizó en el mantenimiento de la Red Vial Nacional, mantenimiento de vías concesionadas, transferencias financieras a gobiernos regionales; así como de otros conceptos relacionados al gasto corriente, que en total sumaron S/ 256 millones.

Una mejor ejecución presupuestal dota al país de un adecuado sistema integral de transporte seguro, confiable y de altos estándares de calidad y acerca las telecomunicaciones a las poblaciones vulnerables. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario