EMPRENDEDORAS PERUANAS PREFIEREN PRÉSTAMO MICROFINANCIERO - TRUJILLO ES HOY

lunes, 21 de marzo de 2022

EMPRENDEDORAS PERUANAS PREFIEREN PRÉSTAMO MICROFINANCIERO

 Más de 6,000 emprendedoras solicitaron créditos empresariales en Caja Piura para potenciar sus negocios durante el presente año, reveló Liliana Lescano, jefa de producto de la microfinanciera, quien precisó que las mujeres prefieren el financiamiento de las cajas municipales porque los beneficios son más competitivos y les permite incorporarse al sistema bancario de forma más directa y con menos requisitos.

 

“Es importante potenciar la labor que desarrollan las emprendedoras peruanas para promover el progreso de su negocio y mejorar su calidad vida. Caja Piura tiene el objetivo de impulsar la inclusión financiera, por eso, bancarizamos a más de 1.5 millones de peruanos desde el inicio de nuestras operaciones, principalmente en zonas rurales del país”, puntualizó la experta.

 

Según el boletín de demografía empresarial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), durante el tercer trimestre del 2021 se registraron 48,616 que incluyen empresas nuevas y negocios que reiniciaron actividades en el Perú. El 54.2 % son conducidas por mujeres.

 

Entre los departamentos con mayor registro de empresas dirigidas por mujeres destacan Moquegua con el 59.1 %, Junín con el 59 %, Tumbes con el 58.8 %, San Martín con el 58.7 %, Pasco y Arequipa con el 58.4 %, cada uno, e Ica con el 57.9 %. Solo en Apurímac predominaron las compañías conducidas por hombres, con el 51 %.

 

Comenzar un negocio y ser mujer, no es sencillo. Los obstáculos a los que se enfrentan incluyen financiamiento, mantener la empresa a largo plazo, dar a conocer sus productos, entre otros. Pero desde Caja Piura estamos comprometidos en acompañarlas para impulsar su emprendimiento con asesorías en transformación digital con el fin de que sus modelos de negocio migren hacia estándares digitales y sigan  siendo rentables en un contexto post-covid, así como, a contribuir a disminuir las brechas de género que existen en nuestro país”, dijo Liliana Lescano.

 

Para corresponder a las necesidades de este segmento, Caja Piura ofrece el Crédito Crece Mujer, un producto que otorga financiamiento de acuerdo a la solicitud y capacidad de pago del cliente, para impulsar las ventas y fortalecer los negocios de las emprendedoras peruanas. “Los préstamos van desde los S/ 500 y solo es necesario contar con un año de experiencia y funcionamiento”, mencionó Lescano.

 

Las clientas pueden utilizar el crédito para financiar la compra de mercadería, maquinaria, alimentos, entre otros. El préstamo se puede cancelar de forma semanal, mensual o bimensual y solicitar hasta S/ 15,000.

 

“Nuestro producto solicita requisitos mínimos y cuenta con flexibilidad de pago para cubrir las necesidades de las empresarias, tanto para capital de trabajo como para inversión en activo fijo. En este 2022 esperamos atender más de 10,000 créditos de Crece Mujer a nivel nacional”, señaló la ejecutiva de Caja Piura. 

 

El sector de emprendimientos femeninos es uno de los sectores más activos, ellas son buenas pagadoras y tenemos proyectado sumar en este año 4 mil mujeres a la formalidad, apostó la ejecutiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario