ENTREGAN MODERNA MAQUINARIA EN BENEFICIO DE AGRICULTORES DE QUIRUVILCA - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de marzo de 2022

ENTREGAN MODERNA MAQUINARIA EN BENEFICIO DE AGRICULTORES DE QUIRUVILCA


Pobladores de Quiruvilca recibieron un nuevo tractor agrícola, un volquete, arado de 4 discos reversible hidráulico, entre otros, gracias a la inversión del Fondo Social Alto Chicama.

Maquinaria demandó una inversión de 822 mil soles y será financiado con regalías de Minera Boroo.


Más de quinientos pobladores de los diferentes caseríos de Quiruvilca mejorarán su producción agrícola y sus caminos de acceso gracias a la adquisición de una moderna maquinaria que recientemente fue entregada a fin de interconectar los centros poblados y reactivar la economía del distrito.


El alcalde distrital de Quiruvilca, Oscar Luis Diestra Zapata, precisó que esta moderna maquinaria se encuentra enmarcada en el proyecto denominado: “Adquisición de volquete; reparación de motoniveladora, cargador frontal y rodillo compactador; además de otros activos en la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, distrito de Quiruvilca, provincia Santiago de Chuco, departamento La Libertad”.


Diestra Zapata precisó, además, que la nueva maquinaria demandó una inversión de 822 mil 873 soles, cuyo financiamiento proviene de las regalías que administra la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama, de la cual el distrito de Quiruvilca forma parte. Estas regalías se generan gracias la producción de la unidad minera Lagunas Norte de propiedad de Minera Boroo Misquichilca.

Cabe precisar que la referida inversión se ve reflejada en la compra de un tractor agrícola Massey Ferguson – MF6712 Global CAB, rastra de 2 cuerpos, arado de 4 discos reversible hidráulico, volquete (modelo: NPR 5 TON - Tolva 7 M3 volumétrica). 

Además, contempla la adquisición de repuestos para cargador frontal CAT 926 H, repuestos para motoniveladora CAT 140-H, repuestos para motoniveladora Komatsu GD-555, repuestos para rodillo compactador BOMAG BW212D-40, repuestos para volquete Volvo FM 440, repuestos para tractor sobre orugas Komatsu D65EX y repuestos para retroexcavadora Komatsu WB146.

“Muchos caseríos de Quiruvilca quedan aislados sobre todo en tiempo de lluvias y no se puedan integrar entre ellos. Por eso es necesario una nueva maquinaria pesada para atender las inadecuadas vías de acceso que reclaman nuestros pobladores”, enfatizó Oscar Diestra.

Cabe resaltar que la nueva maquinaria beneficiará también a los agricultores de sus más de diez caseríos, quienes siembran alimentos como la papa, el maíz, oca, trigo, cebada, entre otros.

Finalmente, es importante precisar que la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama es el único fondo social minero en La Libertad, que gracias a los recursos que administra producto de las regalías que la empresa Minera Boroo Misquichilca paga al Estado Peruano semestralmente, desde el inicio de sus funciones y a la fecha ha invertido más de S/ 755 millones de soles, ejecutado más de 400 proyectos sociales y financiado más de 290 expedientes técnicos en favor de la población de la sierra de La Libertad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario