INICIAN LAS CELEBRACIONES POR LA FUNDACIÓN DE TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 4 de marzo de 2022

INICIAN LAS CELEBRACIONES POR LA FUNDACIÓN DE TRUJILLO


·         Se inauguró exposición histórica y el viernes se realizarán retretas en la Plaza Mayor.

El último jueves 2 de marzo, se iniciaron las actividades oficiales por el 487.° Aniversario de fundación de la ciudad de Trujillo con la exposición “Trujillo de ayer, hoy y siempre”, en la cuadra cinco del paseo peatonal Francisco Pizarro, frente a la plazuela La Merced. Esta exhibición, que durará hasta el 5 de marzo, busca revalorar el legado histórico de la metrópoli liberteña.

“Los trujillanos y migrantes de esta ciudad, debemos entender que estamos aquí por un propósito. Y hoy, más que nunca, en un mundo lleno de maldad y resentimiento, se pueda entender que no estamos acá por buena o mala suerte. Estamos en Trujillo para continuar su historia”, expresó el regidor Jorge Rodríguez Lázaro, en representación del alcalde José Ruiz Vega.

La exposición, a cargo de la comisión de la celebración del 487.° Aniversario de Trujillo, y en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), contó con la participación de personal femenino del Ejército Peruano y la Policía de Turismo, quienes expusieron los paneles ante las autoridades trujillanas y público presente.

Temas como la fundación de Trujillo, la antigua muralla, la generación de trujillanos ilustres, la primera casa de la cultura del Perú —ahora ministerio de Cultura—, el Club Central, la Plaza Mayor  y otros aspectos de nuestra historia, fueron exhibidos con elocuencia.

Mientras tanto, este viernes 4 de marzo, as la s10:00 a.m., se realizará el Show de Danzas Peruanas, a cargo de la Subgerencia de Turismo; en tanto que, a las 7:00 p.m., se desarrollará la retreta y serenata para la ciudad, a cargo de la Subgerencia de Cultura. Ambas actividades se encuentran agendadas en la Plaza Mayor de la ciudad.

Ambas actividades contarán con números artísticos y danzas tradicionales, así como orquestas y otros tradicionales, que realzarán la festividad trujillana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario