LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS GOBIERNO A GOBIERNO CON EL REINO UNIDO - TRUJILLO ES HOY

viernes, 4 de marzo de 2022

LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS GOBIERNO A GOBIERNO CON EL REINO UNIDO

Tras los desastres naturales ocurridos en el Perú en el año 2017, cuyo daño en la infraestructura generó que muchos servicios se vieran interrumpidos, el Perú firmó un acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con Reino Unido, para la ejecución de obras de envergadura en todo el país.

Una de las regiones beneficiadas con estas obras es La Libertad, en donde se ejecutará el proyecto “Paquete 1 Soluciones Integrales de las quebradas San Carlos y San Idelfonso”. Para el cual la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) firmó contrato con el consorcio Besalco-Stracon para su ejecución. Este proyecto beneficiará a más de 700 mil habitantes de la provincia de Trujillo.

La finalidad de desarrollar estas obras mediante el acuerdo G2G son los procesos de contratación transparentes, además de ejecución de proyectos en el menor tiempo posible, donde se emplea una metodología con enfoque de riesgos, orientada hacia resultados medibles y sostenibles. Además, lograr comunidades más resilientes, ante futuros desastres naturales.

Es así que en el Paquete 1 se contempla la construcción de 67 diques en total, 35 en la quebrada San Idelfonso, 26 en San Carlos, 1 en Caballo Muerto y 5 en Galindo, que brindará protección a los ciudadanos y evitará la destrucción o afectación de las viviendas y la producción agrícola de los distritos de Trujillo, Laredo, Florencia de Mora, Moche, El Porvenir y Victor Larco Herrera.

Los objetivos del proyecto están orientados a mejorar la defensa de los ciudadanos frente a futuros episodios de lluvias, inundaciones y huaicos. Además, busca promover el crecimiento económico a nivel local y regional al incentivar la contratación de mano de obra, profesionales y proveedores de servicios.

A través de este acuerdo se han firmado 26 contratos para la ejecución de 105 intervenciones en 9 regiones: Ancash, Cajamarca, Huancavelica, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario