LLEMPÉN GESTIONA INTERNET SATELITAL PARA ESCUELAS ALEJADAS - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de marzo de 2022

LLEMPÉN GESTIONA INTERNET SATELITAL PARA ESCUELAS ALEJADAS

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, gestiona ante el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), del MTC, la implementación con urgencia de internet satelital para conectar a locales escolares donde no se podría hacer clases presenciales, por diversos motivos, principalmente aquellos de la zona rural o del ande.

 

“Buscamos acelerar el cierre de la brecha de conectividad digital que tienen localidades que casi siempre estuvieron olvidadas. democratizando el acceso libre a internet”, dijo.

 

Esta gestión obedece, además, a que el proyecto “Creación de banda ancha para la conectividad integral y desarrollo social de la región La Libertad”, que dotará con internet veloz a 730 localidades de la región, se retrasó debido a la pandemia y empezará a dar servicio de manera paulatina a partir de junio del presente año.

 

Luego de establecer los primeros contactos en Pronatel, recibió una respuesta positiva, adelantándole que empezarán a realizar coordinaciones con las operadoras para la dotación del servicio satelital de internet y que se verá aún la cantidad de locales escolares que serán atendidos y beneficiarios.

 

El objetivo es que los locales escolares que serán incluidos en el proyecto estén conectados gratuitamente al servicio de internet satelital, accediendo por primera vez a servicios de teleeducación y ampliando sus habilidades digitales y desarrollo personal y académico. 

 

“La idea es que el servicio de internet satelital que se ofrezca tenga una velocidad alta, sea de calidad y sostenibilidad, para que no se esté ‘cayendo’ e interrumpiendo el servicio como ocurre con algunas operadoras”, agregó. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario