Más 25 mil estudiantes retornaron a sus aulas en El Porvenir - TRUJILLO ES HOY

lunes, 28 de marzo de 2022

Más 25 mil estudiantes retornaron a sus aulas en El Porvenir

Tras dos años de haber abandonado la presencialidad a consecuencia de la pandemia que asoló el mundo, esta semana más 25 mil estudiantes, distribuidos en 83 colegios, retornaron a sus aulas en la Capital del Calzado, El Porvenir, uno de los distritos más impactados económica y socialmente por la Covid-19.

La apertura del año escolar 2022 se realizó en la nueva institución educativa “CEBE Alegría del señor” para niños especiales, con la presencia del el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y la directora de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL N°1) de El Porvenir, Betty Villacorta Pascual, así como padres de familias y docentes y un centenar de alumnos. 

La funcionaria educativa informó que la Policía Nacional del Perú en conjunto con el cuerpo de Serenazgo tiene la gran responsabilidad de estar vigilantes de la entrada y salida de los miles estudiantes en las diversas zonas de El Porvenir y toda la jurisdicción que le corresponde a la UGEL N1º.

Por su parte, Rebaza Benites señaló que el proyecto para la nueva institución CEBE ya se encuentra en los detalles finales para iniciar las gestiones ante las instituciones del Estado, para obtener los más 2 millones 500 soles que valoriza esta inversión, en la construcción del moderno colegio que tendrá como sede en el sector Nuevo Porvenir.

“Nuestro trabajo tiene como prioridad los niños y jóvenes más necesitados de tal manera que buscamos concretar grandes proyectos en beneficio de las zonas vulnerables y en este caso de los niños especiales del sector Río Seco que lastimosamente escuchaban sus clases en un local alquilado”, expresó. 

En ese sentido, el burgomaestre porvenireño se comprometió a hacer realidad la obra antes del término de su gestión. Previamente, asistió al inicio del año escolar en el colegio Lizarzaburu y Gerardo Kuppens, donde apreció el retorno de los niños y adolescentes con semblante radiante al retornar a sus aulas para recibir la enseñanza presencial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario