Más de 3 mil trujillanos se benefician con las "Escuelas Deportivas Municipales 2022" - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 2 de marzo de 2022

Más de 3 mil trujillanos se benefician con las "Escuelas Deportivas Municipales 2022"

·         Son 12 disciplinas que comprenden el ciclo de verano de la MPT.

 

Más de tres mil trujillanos se vienen beneficiando con las "Escuelas Deportivas Municipales 2022", las cuales son desarrolladas por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Deportes, con el objetivo de promover el deporte y un estilo de vida saludable en los jóvenes y niños ávidos de pasar momentos de esparcimiento y disciplina.

 

"Seguimos fomentado el deporte en nuestra ciudad con estas escuelas deportivas. Sabemos que estamos en plena pandemia y debemos cuidar a los jóvenes; por eso estamos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad", manifestó la subgerente de Educación Beatriz Pinto.

 

El primer ciclo de verano inició el 1 de febrero y culminará el 26 de marzo próximo. Además, las disciplinas deportivas programadas para el presente año son: ajedrez, karate, boxeo, fútbol masculino y femenino, vóley, básquet, atletismo, baile fitness, funcional y béisbol. También se implementó capoeira, dirigido a niños desde los 12 años, jóvenes y adultos, sin límite de edad.

 

Un requisito para que puedan beneficiarse con las disciplinas, es que tengan sus respectivas vacunas contra la COVID-19. "Es importante que cuenten con todas las dosis contra la COVID-19 para poder desempeñarse con total seguridad. La mayoría de disciplinas que brindamos este año son presenciales", puntualizó la funcionaria edil.

 

Beatriz Pinto detalló que los escenarios deportivos a usar son la piscina Gildemeister, Coliseo Inca y el estadio Chan-Chan. Se invita a la población, también, a inscribirse para el próximo campeonato de fútbol "Levántate Trujillo con el deporte - 2022", organizado por la Subgerencia de Deportes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario