Megacampaña de la salud atendió a más 1500 personas en El Porvenir - TRUJILLO ES HOY

domingo, 20 de marzo de 2022

Megacampaña de la salud atendió a más 1500 personas en El Porvenir

Más 1500 personas fueron atendidas en la megacampaña de salud en la Plaza de Armas de Gran Chimú, en el distrito zapatero, con el apoyo del Ejército Peruano, Gerencia de Regional de Salud (Geresa) y la comuna de El Porvenir con las diferentes especialidades de la salud pública. 


En este acto protocolar sanitario estuvieron presentes el alcalde de El Porvenir Víctor Rebaza Benites y el comandante general de la 32º Brigada de Infantería del Ejército Peruano, César Gerardo Claudet Morote, quien participó junto a sus oficiales y subalternos en la ceremonia previa a la megacampaña de la salud. 


Rebaza Benites sostuvo que el Ejército y la Municipalidad cumplen una alianza estratégica para resolver problemas sociales, combatir la pobreza y trabajar por los más vulnerables y en extrema pobreza de los 235 mil habitantes del distrito zapatero.


El alcalde Víctor Rebaza Benites expresó que esta jornada de salud cumplió el objetivo de proteger la vida y salud de los pobladores en un trabajo articulado de la municipalidad distrital en coordinación con el gobernador regional de La Libertad Ing. Manuel Llempén Coronel y la gerente Regional de Salud Dra. Kerstyn Morote García.


La megacampaña médica comunitaria se inició a las 08: 00 a.m. hasta 01: 00 p.m.  La población acudió con su  Documento Nacional de Identidad, respetando las medidas de bioseguridad para protegerse del COVID-19 con entrega de 2 mascarillas por personas, atención integral gratuita de salud, en forma masiva hombres, mujeres y niños, quienes fueron atendidos y evaluados por los médicos, enfermeras y personal de salud desde el triaje, presión arterial, oximetría, temperatura, talla, peso, examen de glucosa (en ayunas) para descarte de la diabetes, BK en esputo de la tuberculosis y laboratorio (glucosa).


Mientras, los médicos atendieron las consultas en medicina general para todo tipo de enfermedades, anemia, traumatología, pediatría, medicina internista, medicina familiar, prevención del COVID 19 y los que tienen síntomas les hicieron su  despistaje de la prueba con hisopado y entrega de medicamentos en forma gratuita. De igual forma brindaron atención de oftalmología realizando medición de las vistas y descartes de enfermedades como miopías, cataratas, glaucoma, y retina.


Asimismo, las mujeres tuvieron servicio de obstetricia, ginecología, consejería en cáncer, enfermedades de trasmisión sexual, salud reproductiva, así como prueba VHI y sífilis. Se vacunó a las personas vulnerables contra el neumococo e influenza y a los niños sus vacunas Penta, poliomielitis, difteria y rotavirus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario