MPT clausura tres discotecas por incumplir normas ediles - TRUJILLO ES HOY

domingo, 6 de marzo de 2022

MPT clausura tres discotecas por incumplir normas ediles

·         En los locales sancionados se encontraron a 600 personas que excedían el aforo permitido.

 

Por infringir las normas de seguridad y, por ende, exponer al peligro a sus clientes, la madrugada del último sábado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) clausuró por 30 días hábiles a las discotecas “Brother’s”, “Maroma” y “Parada 10”; y las multó al verificar que excedían el aforo permitido y no presentar el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

 

El primer local intervenido fue “Maroma”, donde se halló a más de 200 personas consumiendo bebidas alcohólicas. Este negocio fue sancionado con S/ 12 mil 880 por dos infracciones: deficiencias en el sistema eléctrico y no tener el certificado ITSE. Mientras que, “Parada 10”, fue observado por fallas en las conexiones eléctricas, siendo multado con el 140% de una UIT (S/ 6 mil 440).

 

En el caso de la discoteca “Brother’s”, la MPT la clausuró debido a que los administradores no respetaron el aforo indicado en su certificado (300 personas), pues según el control realizado se encontró a más de 400 personas en dicho establecimiento. 

 

Al respecto, el gerente de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Civil de la MPT, Wilson Rodríguez Abanto, explicó los motivos del cierre en los tres locales, enfatizando que a pesar de haberse levantado las restricciones en el toque de queda y aforo COVID-19, las fiscalizaciones de parte del municipio continúan para velar por la seguridad de los vecinos.

 

“Los locales fueron cerrados porque no contaban con el certificado de Defensa Civil y porque estaban excediendo el aforo permitido. Nosotros vamos a continuar con los operativos junto a la Policía y Prefectura durante este fin de semana”, indicó.

 

El operativo se realizó en coordinación con el director de la III Macro Región Policial La Libertad, Max García Esquivel, y el prefecto regional, Pablo Ruiz Contreras.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario