MPT DA INICIO AL AÑO ESCOLAR 2022 EN TRUJILLO - TRUJILLO ES HOY

martes, 29 de marzo de 2022

MPT DA INICIO AL AÑO ESCOLAR 2022 EN TRUJILLO


·         En significativo desfile cívico escolar, alcalde José Ruiz reafirmó su compromiso con la educación de la provincia.

 

Con una gran participación de estudiantes, docentes y directores de colegios de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó la ceremonia simbólica de apertura del año escolar 2022; donde el alcalde José Ruiz Vega reafirmó su compromiso con la educación de la provincia, por medio del cual se viene realizando labores que garanticen el servicio gratuito y de calidad a miles de menores trujillanos.

 

"Como MPT, estamos totalmente convencidos de que la educación es el pilar fundamental para que en la sociedad salga adelante, para que progrese, para que las futuras generaciones protagonicen y dirijan el desarrollo del país a todo nivel. Por ellos, estamos poniendo a disposición de miles de estudiantes instituciones educativas modernas, totalmente equipadas y con mobiliario adecuado, que contribuirán a una educación gratuita y de calidad. Esta mañana, reafirmamos nuestro compromiso con la educación en Trujillo”, expresó la autoridad edil.

 

En esa línea, Ruiz Vega, agradeció la presencia de la banda de la PNP, estudiantes y representantes de las instituciones educativas y los 25 jardines municipales del Programa No Escolarizado de Educación Inicial Municipal “PRONOEIM”, cuyas delegaciones desfilaron gallardamente en el frontis de la MPT.

 

La autoridad provincial destacó que ya son cinco de 10 colegios los cuales vienen siendo reconstruidos por la MPT, en tanto que se viene ejecutando el plan de retorno seguro escolar, que permitirá fiscalizar las movilidades escolares y señalizar los alrededores de las instituciones educativas. Entre tanto, ya se ha coordinado la seguridad en los horarios de entrada y salida de los colegios.

 

En paralelo, la MPT continúa con su campaña de fumigación y limpieza en los colegios de Trujillo, a fin de evitar la propagación de diversas enfermedades. Algunos colegios, por su pa


rte, fueron mejorados a través del programa Trabaja Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario