MPT GARANTIZA TRANSPARENCIA DE LAS ELECCIONES VECINALES - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 30 de marzo de 2022

MPT GARANTIZA TRANSPARENCIA DE LAS ELECCIONES VECINALES

 Subgerente de Participación Vecinal recordó que el 12 de junio serán los comicios.

 

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene desarrollando de manera exitosa el proceso eleccionario de los territorios vecinales, donde sus alcaldías serán renovadas el 12 de junio próximo. En ese sentido, el subgerente de Participación Vecinal, Gustavo Vega Mercado, dejó en claro que se viene respetando el cronograma aprobado por el concejo municipal, hecho que garantiza la transparencia de los comicios.

 

“Según lo establecido en el cronograma electoral, hicimos hincapié al proceso de empadronamiento del 1 al 24 de marzo. Este trabajo se ha venido desarrollando en todos los territorios de la ciudad de Trujillo y el día domingo 27 de marzo se conformaron los comités electorales. En esta actividad, se evidenció la presencia masiva de los vecinos, garantizándose así la transparencia del proceso eleccionario y nuestra capacidad de convocatoria”, manifestó el funcionario municipal.

 

El intenso trabajo de empadronamiento —indicó— les ha permitido registrar a 52 mil 854 vecinos sumadas sus dos etapas, según cronograma aprobado por la MPT. “Al inicio del proceso de empadronamiento, capacitamos al personal, quienes debidamente identificados con un chaleco y credencial, se acercaron a las urbanizaciones y realizaron una labor exitosa y de difusión intensa (…) Nosotros garantizamos la total transparencia para que los vecinos puedan interactuar participar en esta fiesta democrática y escoger a sus autoridades territoriales”, añadió.

 

Como se recuerda, en febrero pasado, el pleno del concejo MPT aprobó la prolongación del proceso eleccionario en el territorio vecinal para junio de este año, luego de que Vega Mercado sustentara su pedido de aplazamiento, hecho por el cual el proceso de empadronamiento inició el 1 de marzo último y el 27 de marzo último se eligieron a los miembros del comité electoral de cada territorio vecinal.

 

La tercera etapa del empadronamiento se realizará del 9 al 12 de abril, cuya publicación será entre el 14 y 15 de abril, cuya publicación final será el día 30. Asimismo, la inscripción de listas de candidatos postulantes está programada entre los días 2 y 8 de mayo, siendo la publicación de las listas habilitadas el día 28 de mayo. El sorteo de miembros de mesa, el 5 de junio; y las votaciones, el 12 de junio.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario