MPT lleva ayuda social a familia afectada por incendio - TRUJILLO ES HOY

viernes, 18 de marzo de 2022

MPT lleva ayuda social a familia afectada por incendio

 ·         Comuna también suministró oxígeno gratuito para bebé prematura.

 

Siguiendo con la política de brindar apoyo social para las personas más necesitadas de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llevó ayuda humanitaria a una familia que fue afectada por un incendio. Además, se proporcionó oxígeno gratuito a una bebé prematura.

 

La familia Tarrillo Rioja, la madrugada del último martes, casi fallece calcinada tras un voraz incendio ocurrido en su vivienda, ubicada en la Mz. Q Lote N° 28, calle Hierro de la urb. San Isidro. Tras este trágico hecho, el Centro de Operaciones de Emergencias Provinciales de Trujillo (COEP), les llevó ayuda social.

 

"Hemos llegado con personal de Defensa Civil para inspeccionar los daños de infraestructura, en este lamentable hecho que afectó a la familia. Voy a coordinar con Hidrandina y Sedalib para que solucionen el problema de los servicios básicos", expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.

 

A la familia se le brindó camas plegables, colchones, frazadas y otros implementos para poder sobrevivir; además, se coordinará con la Gerencia de Desarrollo Social para que se les proporcione víveres y alimentos. También, se dispondrá que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), realizará la limpieza y recojo de desperdicios producto del incendio.

 

"Mi mamá ha quedado con quemaduras y está en el hospital. Agradezco el apoyo del alcalde porque estamos muy necesitados; las vecinas me ayudan pero nos hemos quedado prácticamente en la calle, y solo vivo con mi mamá e hija", lamentó Ana Tarrillo Rioja.

 

En el mismo contexto, el burgomaestre provincial llegó hasta el sector Sol de reposo en el centro poblado el Milagro, distrito de Huanchaco, para llevar oxígeno a la pequeña de iniciales A.C.O. de 4 meses de edad. La menor es prematura y sufre de displasia broncopulmonar.

 

Ante dicha situación, se dispuso el suministro de oxígeno totalmente gratis para la recuperación de esta pequeña. Además, personal médico vigilará constantemente el estado de salud de la menor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario