· Comuna tambiĆ©n suministró oxĆgeno gratuito para bebĆ© prematura.
Siguiendo con la polĆtica de brindar apoyo social para las personas mĆ”s necesitadas de la provincia, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) llevó ayuda humanitaria a una familia que fue afectada por un incendio. AdemĆ”s, se proporcionó oxĆgeno gratuito a una bebĆ© prematura.
La familia Tarrillo Rioja, la madrugada del Ćŗltimo martes, casi fallece calcinada tras un voraz incendio ocurrido en su vivienda, ubicada en la Mz. Q Lote N° 28, calle Hierro de la urb. San Isidro. Tras este trĆ”gico hecho, el Centro de Operaciones de Emergencias Provinciales de Trujillo (COEP), les llevó ayuda social.
"Hemos llegado con personal de Defensa Civil para inspeccionar los daños de infraestructura, en este lamentable hecho que afectó a la familia. Voy a coordinar con Hidrandina y Sedalib para que solucionen el problema de los servicios bÔsicos", expresó José Ruiz Vega, alcalde provincial de Trujillo.
A la familia se le brindó camas plegables, colchones, frazadas y otros implementos para poder sobrevivir; ademĆ”s, se coordinarĆ” con la Gerencia de Desarrollo Social para que se les proporcione vĆveres y alimentos. TambiĆ©n, se dispondrĆ” que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), realizarĆ” la limpieza y recojo de desperdicios producto del incendio.
"Mi mamÔ ha quedado con quemaduras y estÔ en el hospital. Agradezco el apoyo del alcalde porque estamos muy necesitados; las vecinas me ayudan pero nos hemos quedado prÔcticamente en la calle, y solo vivo con mi mamÔ e hija", lamentó Ana Tarrillo Rioja.
En el mismo contexto, el burgomaestre provincial llegó hasta el sector Sol de reposo en el centro poblado el Milagro, distrito de Huanchaco, para llevar oxĆgeno a la pequeƱa de iniciales A.C.O. de 4 meses de edad. La menor es prematura y sufre de displasia broncopulmonar.
Ante dicha situación, se dispuso el suministro de oxĆgeno totalmente gratis para la recuperación de esta pequeƱa. AdemĆ”s, personal mĆ©dico vigilarĆ” constantemente el estado de salud de la menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario