· Por vender carne en malas condiciones, deberĆ”n pagar, cada comerciante, mĆ”s de S/ 9 mil.
Por comercializar productos en mal estado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) multó a siete puestos del mercado Zonal Palermo con dos UIT (S/ 9 mil 200). Esto, producto del operativo de inspección, a cargo de la Subgerencia de Salud, que buscaba verificar las condiciones de atención en el centro de abastos.
“Estos operativos son necesarios para proteger la salud de los trujillanos. No se puede permitir que algunos puestos tengan alimentos en mal estado”, expresó la subgerente de salud MPT, Yessenia Salinas.
AdemÔs, indicó, que se advirtió a los comerciantes que, de seguir incurriendo en la misma falta, sus puestos serÔn clausurados de manera definitiva.
Fueron entre 50 a 70 puestos inspeccionados la maƱana del Ćŗltimo jueves, siendo de la sección de carnes los puestos multados, debido a que vendĆan alimentos en descomposición y en pĆ©simas condiciones de conservación. Los dueƱos de los puestos no supieron justificar el mal estado de su mercaderĆa.
Este operativo se realizó en trabajo articulado con la Gerencia de Defensa Civil, Desarrollo Económico, Seguridad Ciudadana, PNP, entre otros.
Este trabajo fiscalizador seguirĆ” en los próximos dĆas tal como ocurrió el Ćŗltimo martes donde se intervino el mercado central, donde se halló que en 6 puestos expedĆan productos insalubres; procediendo la Subgerencia de Salud a su clausura.
La comuna edil exhorta a todos los establecimientos pĆŗblicos y privados a cumplir y respetar las normas de salubridad que exige el Estado y las “Medidas de Bioseguridad y Control Sanitario para prevenir el COVID-19”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario