MPT reafirma su compromiso de seguir abasteciendo de agua a población - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 23 de marzo de 2022

MPT reafirma su compromiso de seguir abasteciendo de agua a población

·         En el "Día Mundial del Agua" beneficiarios de tanques realizaron pasacalle.

 

El "Día Mundial del Agua", fue la fecha especial para que el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, reafirme su compromiso de seguir abasteciendo de agua a la población, sobre todo, aquella que no puede acceder a este bien esencial por décadas. Por ello también, la autoridad edil insistió en que el líquido vital debe ser utilizado de manera responsable.

 

Estas palabras fueron expresadas en la marcha y concentración por el "Día Mundial del Agua", organizada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), donde participaron los habitantes de centros poblados y distritos que se benefician con los tanques de agua de la comuna trujillana.

 

"Nuestra población reclama atención y agua, es por eso que seguimos entregando los tanques que almacenan 100 mil litros, y son abastecidas por las cisternas que adquirimos. Seguiremos mejorando la calidad de los ciudadanos, es nuestro objetivo", expresó la autoridad edil.

 

En las actividades, participaron más de 400 ciudadanos quienes marcharon desde la plazuela El Recreo hasta la plaza de Armas de Trujillo. Son beneficiarios del programa municipal "Agua es Vida", que reparte tanques en los centros poblados Alto Trujillo y El Milagro; además, de distritos como La Esperanza, El Porvenir, Huanchaco, entre otros.

 

"En este día queremos pedir agua, porque se necesita para cocinar y lavar. Agradecemos a la Municipalidad por los tanques que nos dan, porque nos ayuda bastante a no comprar baldes de agua", expresó Javier Villanueva, dirigente del C.P. Alto Trujillo.

 

Durante la actividad, se informó que este año se han comprado 2 cisternas y 25 tanques; sumando un total de 253 tanques de 10 mil litros, que se tiene en la provincia. El objetivo es evitar que falte el agua y, dicha iniciativa, ha permitido que hasta el momento 18 mil 700 familias se beneficien.

 

Finalmente, el burgomaestre provincial dejó en claro que la entrega de tanques es una medida provisional, pues se sigue elaborando el proyecto para la implementación de redes de agua y alcantarillado, en el C.P. Alto Trujillo, para beneficiar a más de 60 mil familias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario