MPT RECONOCE A POETAS TRUJILLANOS POR SU DÍA - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 23 de marzo de 2022

MPT RECONOCE A POETAS TRUJILLANOS POR SU DÍA

·         Alcalde José Ruiz felicitó también a jóvenes autores de libro de poesía.

 

Por motivo del Día Mundial de la Poesía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), junto a la Unesco, reconocieron a poetas trujillanos destacados por su trayectoria, así como a los Jóvenes autores del libro Poesía de Arena vol. III y miembros del proyecto cultural literario municipal “Poesía Joven”; además de los docentes del Alto Trujillo por su apoyo desinteresado.

 

“Queremos agradecer a las personas que vienen impulsando este tipo de trabajos importantes, en obras que resaltan el sentir de los jóvenes de Alto Trujillo. Jóvenes, ustedes no están solos. Tienen al concejo de la MPT para aprobar cualquier iniciativa que tengan. Nos estamos reactivando económicamente, y seguiremos invirtiendo en educación”, expresó el alcalde José Ruiz Vega.

 

Esta felicitación —indicó— también alcanza a los docentes de Alto Trujillo, quienes han buscado, desde el anonimato, inculcarles la literatura a sus alumnos, que los ayudará en su vida personal y profesional. Así también, a los padres de familia, que han creído que existe un futuro mejor y han apostado por sus hijos. Sí, apuesten por sus hijos, que serán el bálsamo de su alma, cuando lleguen a la ancianidad y a esta sociedad, que tanta falta le hacen los buenos valores.

 

Por su parte, el representante de la Unesco en el Perú, Ernesto Fernández Polcuch, destacó que la MPT es el primer municipio del país en celebrar  esta fecha, más aún cuando La Libertad es cuna de grandes poetas como el universal César Vallejo, el laredino José Watanabe, así como Alejandro Romualdo, entre otros, que han contribuido a la literatura de manera impresionante. Asimismo, reseñó algunas de las composiciones de los jóvenes altotrujillanos. “La cultura no es un gasto, sino que es una inversión”, sentenció.

 

Fueron reconocidos seis poetas destacados de la provincia, 25 estudiantes y tres docentes, además del director del programa, poeta Manuel Medina, que también es trabajador de la Subgerencia de Cultura MPT. Gracias a Medina, más de 5 mil jóvenes de esta pujante zona compusieron bellos versos, de reflexión para el lector.

 

Cabe señalar que la MPT ya viene reconstruyendo 10 colegios, realizando mantenimiento de varias instituciones educativas a través de Trabaja Perú, así como labores de fumigación para un reinicio de clases seguro. También se viene colocando señales de tránsito para asegurar los alrededores de estos locales del saber, producto de un convenio formado con Transportes Metropolitanos de Trujillo y la empresa 3M.




No hay comentarios:

Publicar un comentario