MPT RECONSTRUYE MODERNO JARDÍN N° 2342 EN BENEFICIO DE MÁS DE 100 NIÑOS - TRUJILLO ES HOY

sábado, 26 de marzo de 2022

MPT RECONSTRUYE MODERNO JARDÍN N° 2342 EN BENEFICIO DE MÁS DE 100 NIÑOS

 Alcalde José Ruiz anunció que en los próximos días se culminarán de construir seis colegios más.

 

En medio de gran algarabía, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó la obra de rehabilitación de la Institución Educativa N° 2342 a los directivos, padres de familia y estudiantes del colegio, que beneficiará a más de 100 menores de la Urb. Rosas del Valle. El alcalde José Ruiz Vega presidió la ceremonia.

 

"Entregamos esta obra que beneficia a toda la comunidad educativa del Jardín 2342. Hemos trabajado con materiales de calidad y hemos estado pendiente que se entregue en su tiempo debido. Son diez colegios que estamos reconstruyendo y seguiremos invirtiendo en educación", expresó la autoridad provincial; destacando que es el cuarto colegio reconstruido que se viene entregando a la comunidad educativa, y que en los próximos días se entregarán los seis restantes.

 

La obra contempló la recuperación de un pabellón de dos aulas (para estudio y para estudio/dirección) de los grados de nivel inicial (3, 4 y 5); en tanto que se desmontó el pabellón prefabricado de servicios higiénicos, almacén y cerco perimétrico metálico, para que se construya con material noble, además de techado de patio y de área de juegos.

 

"Asimismo, hemos adquirido e instalado mobiliario y equipamiento tecnológico para aulas, conforme a lo reglamentado por Minedu. Con un poco más de un año de gestión, hemos hecho mucho. Quisiéramos hacer más cosas por Trujillo, así que vamos avanzando peldaño por peldaño", afirmó Ruiz Vega.

 

Cabe señalar que la MPT viene ejecutando su plan de retorno seguro escolar, que permitirá fiscalizar las movilidades escolares y señalizar los alrededores de las instituciones educativas. Entre tanto, ya se ha coordinado la seguridad en los horarios de entrada y salida de los colegios. "Con la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana, contaremos con más patrulleros para resguardar a nuestros estudiantes", acotó Ruiz Vega.

 

En paralelo, la MPT continúa con su campaña de fumigación y limpieza en los colegios de Trujillo, a fin de evitar la propagación de diversas enfermedades. Algunos colegios, por su parte, fueron mejorados a través del programa Trabaja Perú.




No hay comentarios:

Publicar un comentario