MPT REDOBLA ESFUERZOS PARA EL RETORNO SEGURO A CLASES - TRUJILLO ES HOY

lunes, 21 de marzo de 2022

MPT REDOBLA ESFUERZOS PARA EL RETORNO SEGURO A CLASES

·         Alcalde José Ruiz anunció que se fiscalizará el tránsito y reforzará la seguridad en los colegios.

 

Buscando que los estudiantes de la provincia retornen a sus clases escolares de manera segura, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene redoblando esfuerzos para concretar este cometido a través de un plan de trabajo. En ese sentido, el alcalde José Ruiz Vega, anunció que se fiscalizará el tránsito y reforzará la seguridad en los alrededores de los colegios, en tanto que ya se viene señalizando las vías aledañas.

 

“Estamos trabajando en la fiscalización de las unidades de transporte que brindan movilidad para los estudiantes y los paraderos, en tanto que ya estamos señalizando los alrededores de los colegios para evitar accidentes de tránsito. Esto último, es gracias a un convenio firmado con la empresa 3M. Asimismo, ya hemos coordinado con la PNP para fortalecer la seguridad en las afueras de las instituciones educativas de Trujillo”, manifestó la autoridad provincial.

 

En esa línea, Ruiz Vega señaló que se viene trabajando con mayor celeridad en el mejoramiento de las pistas de la ciudad, a fin de que los accesos a los colegios sean óptimos. Entre tanto, ya se viene fumigando las instituciones educativas para garantizar un retorno a clases de manera saludable.

 

Por su parte, el gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Raúl Atoche Coronado, indicó que existen normas relacionadas al servicio de movilidad escolar, hecho por el cual los fiscalizadores de tránsito también verificarán que los choferes cumplan con las disposiciones vigentes, tanto en velocidad como protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

 

"Vamos a coordinar con todas las instituciones. Es nuestra obligación cuidar la visa de nuestros estudiantes, docentes y padres de familia que los dejan en el colegio", anunció el funcionario municipal, quien afirmó que en estos menesteres también participa el Gobierno Regional La Libertad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario