MPT rinde homenaje a lideresas sociales por el Día de la Mujer - TRUJILLO ES HOY

martes, 8 de marzo de 2022

MPT rinde homenaje a lideresas sociales por el Día de la Mujer

 



---------- Forwarded message ---------
De: MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO <gerenciaimageninstitucionalmpt@gmail.com>
Date: mar, 8 mar 2022 a las 17:25
Subject: NDP - MPT rinde homenaje a lideresas sociales por el Día de la Mujer
To: gii mpt2015 <gerenciaimageninstitucionalmpt@gmail.com>


·         Alcalde José Ruiz recordó la abnegada labor de las mujeres por mejorar la sociedad trujillana.

 

En el marco del Día de la Mujer, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) rindió un merecido homenaje a lideresas sociales de la provincia, quienes día a día se esfuerzan por cambiar la comunidad. El alcalde José Ruiz Vega presidió la ceremonia que recuerda la lucha de las mujeres buscando obtener el reconocimiento social que merecen.

 

"Esta ceremonia no es para festejar, sino más bien para rememorar y reconocer el trabajo de las mujeres que luchan contra la adversidad y buscan un mundo mejor. Las dirigentes de los comedores populares, clubes del vaso de leche y otras organizaciones sociales de base merecen ser puestas por lo alto, como ejemplo de virtud y esfuerzo en la sociedad", expresó la autoridad provincial.

 

En ese sentido, se reconoció a las presidentas de los comedores populares "Fuerza Decisión y trabajo" (El Porvenir), "Zoila de la Torre de Haya" (Cerro Blanco, Laredo); "Santísimo Sacramento" (La Esperanza), "Santa Rita de Casia" (El Porvenir) y "Fraternidad" (La Esperanza), entre otras mujeres luchadoras de la provincia.

 

Cabe señalar que, horas antes, Ruiz Vega también reconoció a mujeres que vienen destacando en el ámbito profesional, dirigencial y en la dirección de diversas instituciones públicas y privadas, incluyendo a la MPT y sus organismos descentralizados.

 

Cabe recordar que el 8 de marzo de cada año se recuerda la lucha y el sacrificio de 129 valiosas mujeres trabajadoras de las fábricas neoyorkinas (EE.UU.), quienes perdieron su vida para exigir sus derechos laborales y cambiar el mundo de su época, en el año 1908.




No hay comentarios:

Publicar un comentario