MTC impulsa acciones internas de control y de prevención contra la corrupción - TRUJILLO ES HOY

martes, 29 de marzo de 2022

MTC impulsa acciones internas de control y de prevención contra la corrupción

La Oficina de Integridad y Lucha contra la Corrupción realiza visitas inopinadas a proyectos que tienen algún tipo de cuestionamiento y ha implementado un canal de denuncias.   

La Oficina de Integridad y Lucha Contra la Corrupción (OILCO) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) viene desarrollando acciones para el fortalecimiento de una cultura de principios éticos, transparencia y neutralidad política entre los funcionarios y servidores del sector. Igualmente, está implementando medidas y acciones de prevención y lucha contra la corrupción.

En esta línea, OILCO realiza visitas inopinadas para fiscalizar los proyectos mencionados en los reportajes periodísticos como los casos del Puente Tarata en San Martín, Consorcios Chinos y Puente Nanay. Asimismo, se viene ejecutando el plan de acción de implementación del sistema de control interno 2022; y se realiza el seguimiento al registro de sujetos obligados en el Sistema de Declaraciones Juradas con la finalidad de prevenir y evitar el conflicto de interés.

OILCO también ha implementado el Canal de Denuncias, el cual permite a los funcionarios y ciudadanos denunciar un acto de corrupción de forma sencilla y rápida. Además, se ha programado actividades de capacitación, sensibilización y difusión en materia de integridad y lucha contra la corrupción.

Del mismo modo, se ha dado seguimiento a la implementación del registro de visitas y la publicación de las agendas oficiales en el portal de transparencia del MTC.

También se ha impulsado la implementación del Sistema de Gestión Antisoborno (ISO 37001) para mejorar el control interno y lograr una gestión que evite la comisión de delitos y promueva los valores éticos.

OILCO exhorta a los ciudadanos que conozcan algún presunto hecho de corrupción a denunciarlo a través de la línea telefónica 977620620 o de manera virtual a: https://midenuncia.mtc.gob.pe/denuncia. También se puede escribir al correo electrónico: integridad@mtc.gob.pe, a través de la Mesa de Partes del MTC.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario