MTC organiza charla virtual para orientar sobre la implementación de la Televisión Digital Terrestre - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de marzo de 2022

MTC organiza charla virtual para orientar sobre la implementación de la Televisión Digital Terrestre

 

·         La señal TDT, que es gratuita, ya está disponible en 85 estaciones ubicadas en diferentes localidades del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inicia mañana una jornada de charlas virtuales para dar a conocer los beneficios de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en el país.

En esta oportunidad, un especialista de telecomunicaciones de la Dirección General de Autorizaciones en Telecomunicaciones del MTC y un experto japonés explicarán los múltiples beneficios que brinda el servicio de TDT, que es una señal gratuita. También informarán sobre el uso, acceso, cobertura y plazos de implementación en cada territorio del país.

Además, a fin de orientar a los usuarios, se detallará sobre las diferencias que existen entre la televisión por cable, por satélite y streaming.

Esta charla, dirigida a los usuarios de todo el país, se realizará el viernes 25 de marzo a partir de las 4:00 p.m., vía plataforma digital de YouTube del sector MTC.

“Esta iniciativa nos permitirá continuar informando sobre la señal TDT, aclarar diversas dudas y brindar consejos útiles a la ciudadanía para disfrutar al máximo de la televisión digital gratuita”, puntualizó Miguel Hilario, director general de Autorizaciones en Telecomunicaciones.

Cabe destacar que, a la fecha, existen 85 estaciones que transmiten en TDT, de las cuales 21 se encuentran operando en el Territorio 1 (Lima y Callao), 59 están en las seis localidades del territorio 2 (Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Piura y Huancayo), y 5 funcionan en el territorio 5 (Camaná, Ilo, Pisco, San Vicente de Cañete y Larimayo–Milluni San Juan).

Con estas charlas virtuales, el MTC reafirma su compromiso de continuar sumando esfuerzos para informar a la ciudadanía en general sobre las bondades que otorga la señal TDT.

Te invitamos a conocer aún más de la Televisión Digital Terrestre en el siguiente link: www.tdt.pe



No hay comentarios:

Publicar un comentario