POBLACIÓN DEPOSITA SU ESPERANZA EN LAS FUERZAS DEL ORDEN PARA RECUPERAR LA PAZ SOCIAL - TRUJILLO ES HOY

miércoles, 30 de marzo de 2022

POBLACIÓN DEPOSITA SU ESPERANZA EN LAS FUERZAS DEL ORDEN PARA RECUPERAR LA PAZ SOCIAL

 El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, señaló que la población tiene mucha esperanza en el trabajo que van a realizar los jefes de la Policía Nacional y el Ejército para recuperar la tranquilidad y paz social. “Los principales actores en esta tarea de la emergencia por inseguridad son nuestra fuerzas policiales y armadas”, dijo.

 

En una reunión con los titulares de las fuerzas del orden y las principales autoridades de nuestra región en La Casa de Gobierno, destacó que la inseguridad sigue afectando la convivencia pacífica y armoniosa, atentando contra el normal desarrollo de las actividades productivas y comerciales. “Es hora de ponerle alto a todo esto”, precisó. 

 

En el marco del cumplimiento de la declaratoria de emergencia y el D. S. N° 027-2022-PCM por inseguridad ciudadana en las provincias de Trujillo, Pacasmayo, Chepén, Virú y Ascope, un centenar de agentes policiales y militares se sumaron al trabajo estratégico para combatir a las organizaciones delincuenciales que vienen acechando a los ciudadanos liberteños.

 

Ever Cadenillas Coronel, dijo para la emergencia se han coordinado actividades en conjunto con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armada, que son nuestros principales actores, para luchar contra la delincuencia común y organizada en sus distintas modalidades, que amenazan la tranquilidad y el normal desarrollo de las actividades de la población liberteña.

 

El Gral. PNP Jorge Luis Ángulo Tejada, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, indicó que “el objetivo de la declaratoria de emergencia es reducir los índices delictivos que están aconteciendo en la región. “Para ello hacemos un trabajo estratégico de planeamiento, la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y nuestros alcaldes”, sostuvo.

 

Se reforzará el trabajo de investigación criminal, de inteligencia operativa y el trabajo en equipo con la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de La Libertad. Estamos informando al ministro del Interior, Alfonso Chávarry, sobre el monitoreo y control del comportamiento criminal en la región por lo que se ha dispuesto recursos logísticos y humanos, agregó.

 

A la región llegó personal de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y aeronaves para la vigilancia aérea. “Nuestros ciudadanos deben tener la esperanza que las respuestas operativas serán contundentes. Tenemos que lograr los objetivos junto a la trilogía: autoridades policiales y militares, nuestros alcaldes, nuestras organizaciones de la sociedad civil como son las Juntas Vecinales y el compromiso de todos los actores”, enfatizó.

 

Entre las acciones que se adoptarán durante los 45 días de la emergencia se incluye operativos que se desarrollarán para identificar personas, registrar vehículos, detectar sujetos que estén al margen de la ley, además los alcaldes provinciales trabajarán en reforzar las ordenanzas municipales para que existan marcos legales que permitan clausurar eventos sociales que no cumplan con los horarios establecidos.

 

En la citada reunión y luego en conferencia de prensa también participaron el prefecto regional de La Libertad, Pablo Ruiz; el director de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, general EP César Claudet Morote; el capitán de Fragata de la Marina de Guerra, Richard Fuchs; la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores Distrito Judicial de La Libertad, Marena Mendoza; los alcaldes provinciales de Trujillo, José Ruiz; de Virú, Andrés Chávez; de Ascope, Jhon Vargas; de Chepén María Cubas, entre otras autoridades.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario