Relanzamiento de Travesía Consumada, un álbum cargado de música amazónica. - TRUJILLO ES HOY

jueves, 24 de marzo de 2022

Relanzamiento de Travesía Consumada, un álbum cargado de música amazónica.

Para inicios de 2020, el músico tarapotino Percy Aleksander planeaba el lanzamiento del álbum que había estado trabajando por casi dos años, sin embargo, el inicio de la cuarentena y la pandemia hicieron que se trunque dicha presentación. Pese a que el disco ya había estado publicado en plataformas de música por internet desde inicios de 2019, no había contado con su presentación formal en público.

¿Qué contiene Travesía Consumada?

Este disco es el resultado de la búsqueda y experimentación del autor con las músicas amazónicas que, se ensamblan con el Rock y los elementos del Jazz y el Blues. Por ende, la guitarra eléctrica es el principal personaje del disco. Asimismo, desde una perspectiva histórica, este instrumento musical ha tenido una fuerte presencia en la música tropical de toda la selva peruana, desde finales de la década de 1960, nos dice el autor.

Por otro lado, la exploración sonora del sintetizador cumple su objetivo, generando un ambiente psicodélico que nos traslada a las profundidades de la selva sanmartinense.

Finalmente, desde una óptica académica, este álbum sugiere alternativas en la fusión entre los elementos de la música amazónica y de occidente con mayor fidelidad, ya que es producto de investigaciones del propio autor.

¿Qué se sabe del autor?

Percy Aleksander Flores Navarro, es músico-compositor e investigador nacido en Tarapoto. Ha cursado estudios superiores de Composición Musical en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Trabajó en diversos proyectos de investigación relacionados a la música popular y tradicional amazónica. Ha publicado diversos discos, entre ellos de música de comunidades nativas, composiciones que van desde la música académica y popular, y además, ha colaborado con diversos artistas nacionales.

Actualmente, se encuentra liderando su propia agrupación musical: Motilones.

Este disco será presentado junto a una trilogía de música amazónica (La Música de los Kechwas Lamistas, La Colección de Marcospión y Travesía Consumada), producida también por Percy Aleksander y Trazos Editores. La cita es este sábado 26 de marzo, en la Feria del Libro Amazónico 2022 del distrito de Morales, provincia y departamento de San Martín. Dicho evento será transmitido vía Facebook Live a través del fanpage de Lupuna Artes Amazónicas, asociación cultural que organiza la feria y donde también es miembro el mencionado músico.

Travesía Consumada tiene hasta el momento, dos ediciones en físico y la edición virtual que ya se encuentra en las diversas plataformas de internet.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario