TRES SESIONES DE LA PCM PASARON Y NO ABORDAN LA EMERGENCIA - TRUJILLO ES HOY

lunes, 7 de marzo de 2022

TRES SESIONES DE LA PCM PASARON Y NO ABORDAN LA EMERGENCIA

·         Llempén pide avanzar trabajo conjunto para contar con un plan operativo para desarrollarlo cuando aprueben la emergencia por inseguridad ciudadana.

 

El tiempo sigue pasando y pese a que el ministro del Interior se comprometió a llevar el tema de la emergencia por inseguridad ciudadana al Consejo de Ministros, aún no se debate “Pasaron tres semanas y no tenemos noticias”, dijo el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, mostrando su preocupación por la ola de homicidios que hay.

 

El gobierno regional y las municipalidades donde hay un preocupante incremento de la delincuencia y asesinatos no pueden hacer nada para respaldar el accionar policial. Si tocáramos un sol de nuestros presupuestos para esto seríamos cuestionados por la Contraloría o denunciados por malversación, señaló.   

 

Reiteró que desde La Libertad se hizo la propuesta de una declaratoria regional o nacional de la emergencia, similar a la que se dio por la pandemia, es decir precisando niveles de riesgo. A Trujillo, por ejemplo, le correspondería el nivel de riesgo extremo, considerando que es aquí donde están los mayores problemas con la delincuencia y bandas organizadas.

 

Si solo se diera la emergencia para Trujillo, las bandas y la delincuencia en general se van a trasladar a las provincias aledañas, como ha estado ocurriendo. Ahora están ingresando bandas organizadas a dar ‘protección’ en Otuzco, Pataz y Sánchez Carrión, dónde hay minería ilegal, explicó.

LLEGA EL DRON

Por otra parte, dio a conocer que este fin de semana se recibirá el dron que está donando la empresa privada para el servicio de patrullaje y será entregado públicamente. El modelo y especificaciones técnicas fueron proporcionados por la Policía Nacional y esperamos que eso contribuya a seguir mejorando su labor de inteligencia. Indicó luego que siguen adelante las gestiones para dotar con 10 camionetas a la PNP, las que serán alquiladas

 

Llempén demandó luego ante el Gobierno Nacional, por enésima vez, que se envié una dotación importante de personal policial para desarrollar labores de inteligencia y del grupo Terna para que realice trabajo de campo contra el delito en las calles. Pidió luego seguir trabajando conjuntamente y avanzar para contar con un plan operativo para desarrollarlo cuando aprueben la emergencia por la inseguridad ciudadana.

REUNIÓN POR OTUZCO

Esto fue durante la reunión convocada por la Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (CORESEC), para abordar los casos y asesinatos ocurridos en la provincia de Otuzco.

 

En esta reunión participaron también la presidenta de Junta Superior de Fiscales, Marena Mendoza y el coronel PNP Walter Calla -en representación del Gral. Henry García Esquivel, que participaba en una reunión virtual con el Comando Nacional de la PNP-, el presidente del consejo regional Gonzalo Rodríguez y el consejero Greco Quiroz. Allí se acordó una serie de intervenciones y trabajo conjunto para recuperar la paz social en la provincia.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario