VIRÚ: MÁS DE MIL NIÑOS CON ANEMIA RECIBIRÁN TRATAMIENTO GRACIAS AL SECTOR AGROINDUSTRIAL - TRUJILLO ES HOY

viernes, 11 de marzo de 2022

VIRÚ: MÁS DE MIL NIÑOS CON ANEMIA RECIBIRÁN TRATAMIENTO GRACIAS AL SECTOR AGROINDUSTRIAL

·       Menores de 5 años serán atendidos en 4 centros hospitalarios, durante 6 meses.

 

El 40% de los niños menores de 5 años de Virú sufren de anemia, frente a este terrible panorama, la Asociación para El Desarrollo Agropecuario Sostenible – (Adas) ha puesto en marcha el “Programa Anemia Cero”, que busca favorecer a más de mil niños diagnosticados con este déficit alimentario. 

El programa, que tendrá un periodo de 6 meses, es gracias al apoyo de las empresas agroexportadoras y empresas pertenecientes a ADAS, con el objetivo de velar por la salud de los más pequeños.

A través de un convenio firmado entre Adas y el Ministerio de Salud, el último viernes, se brindará un soporte a cuatro establecimientos de salud como el hospital de Virú y el puesto de Salud de Chao, así como los centros de salud de California y Puente Chao.

Este programa brindará el tratamiento de Sulfato Ferroso, un medicamento alto en hierro para combatir la anemia y además se entregará un Kits de suplementos alimenticios con ingredientes basados en aumentar la Hemoglobina en sangre.

Durante 6 meses se ha programado una serie de acciones como la toma de muestras de sangre, consultas médicas, el tratamiento, distribución de kits nutritivos y capacitación.

Cabe indicar que, a la firma del convenio, que se llevó a cabo en el centro de salud de Nuevo Chao, asistieron autoridades del Ministerio de Salud y representantes del sector agroindustrial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario